Revelan ranking con mayores alzas y bajas en empleabilidad de carreras universitarias

Ranking de Mineduc revela alza de empleabilidad de Ingeniería Forestal

Una de las carreras donde se ha reflejado un incremento en la variación de ocupados en el primer año de egreso es Ingeniería Forestal, en el quinto puesto del ranking. Pasó de tener un 76,4% de los nuevos profesionales trabajando, a un 79,8%, lo que se explicaría por la ampliación que ha experimentado su campo laboral.

El director económico de la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile, Manuel Rodríguez, indicó que hay egresados que están trabajando en el área minera, en la rehabilitación de zonas degradadas y otros que han sido contratados por municipios para desempeñarse en trabajos relacionados a la sustentabilidad y vegetación de las ciudades.

En estos sectores no sólo ha aumentado la ocupación, sino también la cantidad de matrículas y programas que ofrecen las casas de estudio. "No sólo los postulantes, también las universidades miran los empleos y responden a la demanda de los sectores", destacaron las autoridades.

Ver nota completa en el diario La Tercera