Concurso de Bayer premia iniciativas medioambientales con un viaje a Alemania

Concurso premia iniciativas medioambientales con viaje a Alemania

Los ganadores viajarán a Leverkusen por una semana en noviembre, con todos los gastos pagados, para representar a Chile en el Encuentro Juvenil Ambiental, instancia en la que tendrán la posibilidad de ganar €1.000 si su proyecto es elegido entre los mejores a nivel internacional.

Los estudiantes que tengan entre 18 y 24 años y que estén ejecutando proyectos innovadores con foco en medio ambiente, podrán participar en el concurso "El Futuro lo Creas Tú", de la empresa Bayer, que premia con un viaje a Alemania a las dos mejores iniciativas.

Pueden postular todos los proyectos que contribuyan a la preservación del medio ambiente, tales como negocios verdes, reciclaje, actividades para promover el uso eficiente del agua y la energía, proyectos de educación ambiental y los que tengan por objeto proteger la biodiversidad.

Los ganadores representarán a Chile en el Encuentro Juvenil Ambiental de Bayer, que se realizará en Alemania en noviembre de este año. Allí se reunirán estudiantes de más de 20 países de Europa, Asia, África y América, con el fin de intercambiar experiencias ligadas a sus proyectos, conocer tecnologías, y prácticas ambientales de un país desarrollado.

Esta iniciativa es organizada por la Acción RSE y Bayer, patrocinado por la Fundación Casa la Paz, la Cámara Chileno Alemana de Comercio y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el concurso ha tenido una excelente convocatoria, logrando aumentar el compromiso de los jóvenes con la protección del planeta. Diversas actividades se realizaron para difundir esta iniciativa, entre ellas charlas brindadas a estudiantes de diversas Casas de Estudio.

Para conocer más información sobre el concurso y requisitos de postulación, los interesados pueden ingresar al sitio web www.ejab.bayer.cl o al Facebook "El Futuro Lo Creas Tú".