Estudiantes son recibidos por autoridades académicas

El recientemente pasado viernes 09 de marzo se dio inicio al año académicos para los estudiantes que comienzan la carrera de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, con una actividad  a cargo del Director Académico, profesor Tomás Karsulovic  y contó con la participación de 34 de los 39 matriculados. La jornada fue inaugurada con palabras del Decano de la FCFCN el Sr. Javier González quien resaltó algunos aspectos históricos de la carrera: "La Universidad de Chile fue quien inició la carrera de Ingeniería Forestal", agregando que la formación de estudiantes está orientada a la conservación de la  naturaleza, "el  país necesita contar con profesionales que tengan una visión más ecológica".

Entre los indicadores dados a conocer por dicha autoridad cabe destacar que el 78% de los académicos de la facultad cuentan con un doctorado. Sobre los nuevos estudiantes matriculados, el 76% de ellos marcó como primera preferencia la carrera de Ingeniería Forestal.

El Decano finalizó sus palabras reiterando su más cordial bienvenida a quienes inician la carrera de Ingeniería Forestal, invitando a los alumnos a ser parte de una comunidad educativa de excelencia.

Posteriormente el académico Roberto Garfias  explicó la primera salida a terreno que se inicia el lunes 12 de marzo. Los estudiantes viajarán a  las regiones de O' Higgins y Maule (Machalí, Santa Cruz). Durante una semana alojarán en el Centro Experimental Forestal Predio Pantanillo, base de operaciones, desde allí recorrerán bosques nativos, plantaciones y localidades cercanas con el objetivo de obtener una visión general de lo que estudiarán durante la carrera.

Detalle de la primera salida a terreno.

• Visita CONAF, charla sobre incendios (Machalí)
  • Vivero Forestal Chomedahue Santa Cruz
  • Centro Experimental Forestal Predio Pantanillo
  • Visita a Planta de Elaboración y Secado Planta Tillería,
  • Visita Planta Viñales
  • Esto acompañado de clases en terreno.
  • El profesor Roberto Garfias explicó detalladamente en qué consistirá la salida, los implementos y el tipo de vestimenta que es necesario llevar (bototos, cascos blancos, etc.).