Realizadas los días 1, 2 y 3 de junio

Egresado ganó las XV Jornadas Forestales Madereras

El egresado de nuestra Facultad, Andrés Quintana, se adjudicó el premio al mejor trabajo en la categoría Conservación, en las XV Jornadas Forestales Madereras organizadas por la Universidad Mayor entre el 1 y el 3 de junio.

"Funciones de biomasa para una plantación de siete años de Quillaja saponaria Mol. en el secano interior de Chile central" se titula el trabajo que Andrés presentó ante los 250 asistentes al encuentro. La investigación forma parte de su memoria de título, desarrollada con la guía del académico de nuestra Facultad, Gustavo Cruz y con el apoyo de CONAF VI Región.

El trabajo presenta una alternativa para evitar que continúe la degradación del bosque nativo de la zona central, generando plantaciones de Quillay. Con estas plantaciones Andrés Quintana plantea que sería posible cubrir la demanda de maderas nativas en la zona y así evitar que se siga degradando el bosque, generando además una mayor rentabilidad para los propietarios de los predios.

El galardón, titulado "Mario Puente", consiste en un premio en dinero - que debe ser entregado en los próximos días - además de un año de suscripción a la Revista Mundo Forestal y un año de colegiatura gratuita en el Colegio de Ingenieros Forestales .