Alma Mater despide a su exalumno y Colega Guido Soto Álvarez

En nombre de la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza nos adherimos al dolor por la pérdida de nuestro querido exalumno y colega Señor Guido Soto Álvarez. Sin lugar a dudas su partida deja un sentimiento de pesar muy grande, en primer lugar para su querida familia, sus amigos, sus colegas y mucha gente que lo conoció y compartió con él a través de toda su vida.

Para los que llevamos de insignia azul de Forestal, Guido fue sin duda un pionero en las zonas áridas, se la jugó por la necesidad de establecer una oficina de la Corporación Nacional Forestal en una Región donde el tema forestal prácticamente no existía. Con los años, a través de su labor y con el concurso de todos sus colaboradores, la realidad le dio toda la razón. Toda esa labor desarrollada permitió ganar el respeto social para nuestra profesión, al introducir en la cultura de las comunidades agrícolas de la IV Región, los conceptos y las técnicas de la restauración hidrológica forestal. Fue un verdadero líder en la lucha contra la desertificación.

Esta Facultad, su Alma Mater siempre estuvo ligada a su quehacer a través de un Convenio de Colaboración que nació fundamentalmente gracias a su iniciativa a comienzo de los 80 cuando todos y especialmente la Universidad de Chile vivía los difíciles tiempos de la dictadura militar. Estamos muy conscientes que sin el apoyo de nuestro querido Guido, la labor de esta Facultad en las zonas áridas no habría alcanzado el desarrollo que hoy presenta.

A sus atributos profesionales Guido siempre le agregó un increíble sentido de optimismo, era el hombre de una permanente sonrisa. Era de esos personajes que dejan una huella muy profunda en los que alguna vez compartieron con él. Fue un gran hombre, un destacado profesional siempre dispuesto a colaborar, un apreciado y querido amigo que se recordará y que estará siempre presente en nuestros recuerdos.

CARMEN LUZ DE LA MAZA A.
D E C A N A