Premio a iniciativa forestal:

Proyecto del Bosque Alto Malleco gana el Sello Bicentenario

La Comisión Bicentenario, creada por el Presidente Lagos, al inicio de su gestión, tiene por misión crear, estimular experiencias nuevas y generar infraestructuras especificas en cada una de las regiones del país en conmemoración de los 200 años de la República de Chile. En este contexto se premia cada año, durante septiembre, las iniciativas más destacadas de acuerdo a los criterios establecidos por la Comisión.

Entre las ocho nominaciones de este año figura el proyecto en desarrollo, implementado por Bosque Modelo denominado: "Bases técnicas para el desarrollo del mercado del piñón: Características de la producción, técnicas de poscosecha y desarrollo de productos, estableciendo instancia de difusión de resultados"; en el que participan Bosque Modelo Araucarias del Alto Malleco y sus asociados en este proyecto: CONAF, Universidad de Chile y las Facultades de Agronomía y Ciencias Forestales, esta última representada por los académicos Sergio Donoso y Harald Schmidt. Participan además, las comunidades de Mallin del Treile, Cruzaco, Quinquen y Ranquil.

La distinción "Sello Bicentenario", se entregó a comienzos de octubre en una ceremonia oficial, presidida por el Presidente de la República por el trascendental aporte que significar en la construcción de un país en crecimiento que innova en productos y procesos.

Proyecto FIA

Resultado del Concurso 2005 de Estudios y Proyectos de Innovación Agraria de FIA se aprobó el Proyectos de Innovación Agraria "Producción Comercial de Hojas de Boldo (Peumus boldus Mol.) en los Bienes Comunes de Pullally. Diversificación de la Base Económica Bajo un Manejo Sostenible" en el que participan los siguientes académicos: Juan Caldentey, René Carmona, Sergio Donoso, Verónica Lagos y Karen Peña.