Organizado por nuestra Facultad y Gedeón Consultores

Quedan pocos días para inscribirse en Curso SIG

Hasta el viernes 11 de mayo están abiertas las inscripciones para participar en el Curso “Gestión de Información Territorial Mediante Sistemas de Información Geográfica (SIG)”, organizado por nuestra Facultad y la empresa Gedeón Consultores Ltda.

El objetivo de este curso, a cargo del académico Miguel Castillo, es conocer en forma precisa los fundamentos de los Sistemas de Información Geográfico (SIG), sus objetivos como herramientas para la toma de decisiones y la contribución que ellos hacen como aplicación a estudios de caso.

Además se busca reconocer y poner en práctica los principales Sistemas Espaciales de Referencia aplicados en Chile, mediante el uso de los SIG, trabajar con distintos software SIG y poder interactuar de manera eficiente los datos procedentes de distintas fuentes.

También los participantes aprenderán a unir y modificar bases de datos espaciales y aplicar georreferencias espaciales adecuadas, tanto en imágenes como en vectores. Además podrán desarrollar cartografía profesional para la presentación y discusión de resultados y diseñar un proyecto de SIG, acorde a las necesidades puntuales del demandante.

El curso está dirigido a ingenieros en ciencias ambientales, forestales, civiles y en ejecución; geógrafos, cartógrafos, agrónomos, profesores, planificadores, técnicos y profesionales en ciencias de la tierra y en gestión  ambiental.

El curso se dividirá en 32 horas prácticas y 20 teóricas, que se desarrollarán en las dependencias de nuestra Facultad en las fechas y horarios que se indican a continuación:

DÍA

01-Junio-2007

02-Junio-2007

15-Junio-2007

16-Junio-2007

29-Junio-2007

30-Junio-2007

13-Julio-2007

14-Julio-2007

10 - 17 horas

Persona de Contacto de la Coordinación: