Académico expone en Encuentro Internacional de la Ciencia del Suelo en EEUU

Académico expone en Reunión Internacional en EEUU

La Sociedad Americana de la Ciencia del Suelo, realiza anualmente encuentros en los que participan destacados investigadores y académicos vinculados al área de la Agricultura y Suelos. En esta oportunidad, el profesor Juan Pablo Fuentes, presentó el trabajo: "Soil Microbial Activity Under Sclerophyll Vegetation with Different Degrees of Anthropogenic Perturbations in Central Chile".

La ponencia se efectuó en la sección S7, Forests, Range and Wildland Soils, en la que estuvieron presentes diversos representantes de diferentes universidades norteamericanas.

El académico Juan Pablo Fuentes sostuvo que la reunión Anual permitió debatir e intercambiar experiencias con colegas chilenos y extranjeros en tópicos de gran relevancia en ciencias del suelo y monitoreo de ecosistemas terrestres.

En la ocasión también tuvo lugar la ceremonia de entrega del Premio Mundial de Alimentación, distinguiendo el trabajo y la trayectoria del Profesor Daniel Hillel, connotado conservacionista y físico de suelos. Este galardón es equivalente al premio Nobel en Agricultura.

La Reunión Anual contó con más de 3.000 ponencias de representantes de más de 40 países y se realizó en la ciudad de Cincinnati, estado de Ohio, Estados Unidos.