Facultad invita a los estudiantes al teatro

La Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, tiene el agrado de invitarles a participar en las de Actividades Culturales "Teatro Popular Chileno".

Con el propósito de que los estudiantes puedan disfrutar de eventos culturales, se financiará el 75% de las entradas. En esta oportunidad, los estudiantes cancelarán la suma de $ 500, para presencia la obra de teatro:" El Loco y la Triste" de Juan Radrigán.

¿Cuándo?, ¿dónde?, ¿cómo?

Lugar: Teatro nacional Chileno, calle Morandé 25, Santiago centro.

Horario: 20.00 horas.

Fecha: 15 de Junio de 2012

Las inscripciones se deberán hacer en el Servicio de Bienestar o llamar al teléfono 978 58 91 hasta el día 12 junio.

Obra: "El Loco y la Triste"

Autor: Juan Radrigán

Director: Raúl Osorio

Elenco: Francisca Gavilán, Roberto Farías

Huinca y Eva, dos solitarios y marginados del mundo que tienen la sensación de estar casi al final de sus días, se van conociendo en la medida en que exhiben su desamparo y soledad.
El escapa de la realidad refugiándose en la bebida, creando un universo que cobija algunos sueños y esperanzas, en donde la muerte es el paraíso anhelado. Eva, la prostituta coja y mayor, intenta encontrar un motivo para seguir viviendo. Finalmente, ambos logran encontrar lo que buscaban luego de escuchar que las máquinas demolerían la casucha en que viven: Huinca decide quedarse en ella, cantando y bailando, para morir y ver que hay más allá, mientras que Eva quiere irse, aunque también termina quedándose. Una obra en la que destaca la ironía y el humor popular en diálogos que transportan en grandes caudales la poética de la marginalidad que caracteriza la escritura de Juan Radrigán.