4 al 7 de marzo

Facultad recibió a los "mechones" con Semana de Bienvenida

Como ya es tradicional, durante la primera semana de marzo nuestra Facultad realizó un intenso programa de actividades de bienvenida a los nuevos estudiantes.

Las actividades comenzaron el martes 4 de marzo, con una recepción a los jóvenes de todas las carreras del Campus Sur, en el Aula Magna. Posteriormente los estudiantes fueron distribuidos en grupos y, acompañados por monitores de sus respectivas carreras, tuvieron un momento para dialogar y y realizaron una visita guiada por las distintas dependencias del Campus.

El miércoles 5, los mechones de las carreras de Ingeniería Forestal e Ingeniería de la Madera fueron recibidos por las autoridades de la Facultad en la Sala de Videoconferencias. En la ocasión se dirigió a ellos el Decano de Ciencias Forestales, Sr. Javier González, quien destacó el nivel académico de los estudiantes que estudian en nuestra unidad. “Ustedes son la elite intelectual del país”, señaló, subrayando que los alumnos que ingresan a nuestra Facultad son los mejores de sus pares, ya que tienen los mejores puntajes de todas las escuelas de Ciencias Forestales del país.

También se dirigieron a los estudiantes el Director Académico, Sr. Tomás Karsulovic, el Director de Escuela, Sr. Roberto Garfias y la Vice Decana, Sra. Carmen Luz de la Maza, quienes explicaron a los alumnos aspectos de la operatividad de la escuela, el sistema de prácticas y también se refirieron a temas más generales de la vida universitaria.

Posteriormente los jóvenes realizaron un trabajo en grupos en los jardines de la Facultad, donde dialogaron con respecto a temas como los riesgos del alcohol y las drogas y a las relaciones interpersonales al interior de la universidad.

El jueves los estudiantes debieron hacer gala de toda su creatividad para participar en un plenario donde, a través de presentaciones teatrales, mostraron las conclusiones de sus trabajos en grupo. La jornada terminó con una charla de la psicóloga y la orientadora del Campus con respecto a los temas tratados.

Adicionalmente a estas actividades, durante las tardes se realizaron cursos remediales con el objetivo de nivelar los conocimientos de los nuevos estudiantes, especialmente en matemáticas.

La Semana de Bienvenida culminó el día viernes con una tarde de recreación y convivencia en el área deportiva.