Con éxito terminó la tercera Feria de Universidad Saludable

Estudiantes, funcionarios y profesores repletaron los stands de la "Tercera Feria de Universidad Saludable", organizada por la Comisión de Vida Saludable (COVISA) del Campus Sur los días 5 y 6 de septiembre.

La variedad de la muestra sin duda fue uno de sus grandes atractivos: desde hierbas medicinales hasta stands de educación sexual, pasando por venta de plantas y verduras orgánicas, muestras artísticas y charlas educativas. Todos los elementos que componen una vida saludable estuvieron presentes en la feria con que COVISA quiso crear conciencia sobre el concepto de calidad de vida en la comunidad universitaria.

"El objetivo de esta actividad es sensiblizar a la comunidad con un programa que promueve el bienestar de las personas para el desarrollo de estilos de vida saludables", explicó en el acto inaugural la presidenta de COVISA, Sra. Myrna Johnston.

Con este propósito se instalaron stands relacionados con distintos aspectos de la vida saludable. El INTA entregó información sobre alimentación saludable y el Servicio Médico de Alumnos (SEMDA) implementó un stand de educacion sexual. Estuvieron presentes además la Municipalidad de la Pintana, la Agrupación Mapuche "Taiñ-sdkimn", el Centro Deportivo Antumapu y el programa educativo Mundo Granja. Los Centro de Estudiantes ofrecieron información sobre la "cultura del buen beber", hubo un stands de Pacha Rayen (Hierbas Medicinales), además de la muestra y venta de alimentos saludables y un curso de desarrollo personal y autocuidado, entre otras actividades.

La feria contó también con interesantes charlas. El Profesor de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Miguel Villarroel, dictará la conferencia "Calidad de vida ¿de qué calidad estamos hablando?" y el psicólogo Rafael Gutiérrez habló de la "Caracterización del consumo y otras drogas en el ambiente universitario".

Además hubo presentaciones artísticas de los estudiantes, tanto de música clásica como andina, y la alumna Vairoa Ika presentó un baile pascuense.

La iniciativa de COVISA fue felicitada por el Decano Coordinador del Campus Sur, Dr. Héctor Alcaíno, en el acto inaugural: "Esta actividad formenta el desarrollo integral, que es una plataforma de ayuda para una adecuada salud mental, por cuanto crea recursos protectores en las personas de la comunidad universitaria frente a la realidad de la sociedad actual", destacó.