Clases todos los viernes de 14.45 a 18 hrs.

Curso de manejo apícola en el ámbito forestal comienza el 10 de agosto

Un interesante curso de extensión en apicultura se dictará en la Facultad de Ciencias Forestales entre el 10 de agosto y el 14 de diciembre.

El curso está destinado a toda la comunidad apícola, y busca responder a la necesidad de mejorar la especialización de esa área en Chile, difundiendo herramientas de gestión orientadas a una administración eficiente y eficaz de los recursos tanto de la empresa como del medio ambiente.

La capacitación entregará conocimientos teóricos y prácticos para el manejo apícola, la implementación de las buenas prácticas y la elaboración de manufacturas, que son herramientas básicas para apicultores y profesionales relacionados con el sector y a la vez constituyen un complemento para el desarrollo silvogropecuario y sustentable de los ecosistemas del bosque nativo.

El curso tratará temas como la importancia de la biología y organización social de Apis mellifera, legislación y normativa apícola, manejo y producción apícola complementaria, polinización y producción de miel.

También se revisarán temas como nutrición y alimentación de las abejas, manejo y producción de abejas reinas, trazabilidad apícola, manejo y gestión de registros, manejo, implementación y características de salas de extracción de miel (exigencias SAG), diagnóstico, control y manejo sanitario apícola.

Los asistentes también podrán aprender sobre el control de la chaqueta amarilla, la importancia del bosque nativo para el desarrollo de la apicultura en Chile, el reconocimiento y rol de las principales especies melíferas y poliníferas, la estimación de la carga apícola asociada al bosque nativo y la asociatividad y gestión comercial apícola.

El curso de “Especialización del manejo apícola en el ámbito forestal” está a cargo del Director del Departamento de Silvicutura de nuestra Facultad, Prof. Carlos Magni.

El valor total de esta capacitación es de 175 mil pesos. Si se paga en una cuota en efectivo, o con cheque al día, se realizará un descuento del 10%.

Las clases se realizarán todos los viernes, a contar del 10 de agosto, entre las 14.45 y las 18 horas.

Para consultas e inscripciones, se ruega contactarse con la Sra. Giannina Dessi, al fono 9785721 o al e-mail forsilvi@uchile.cl