Dictado por el Prof. Miguel Castillo

Terminó curso de Gestión de Información Territorial mediante SIG

El viernes 27 de julio terminó la primera versión del curso SENCE “Gestión de Información Territorial mediante Sistemas de Información Geográfica, SIG”, impartido por el Profesor Miguel Castillo en nuestra Facultad.

En esta capacitación participaron profesionales y estudiantes de distintas áreas, como biólogos, paisajistas, arquitectos, ingenieros forestales e ingenieros agrónomos.

Las temáticas abordadas buscaron potenciar el campo de desempeño de estos profesionales que, como explica el Profesor Miguel Castillo, necesitan de los SIGs para fortalecer la gestión de metadatos.

Entre las materias estudiadas destacan el manejo de bases de datos especiales, el análisis multicriterio, el trabajo con imágenes satelitales y métodos espaciales de interpolación, junto con el desarrollo de un proyecto SIG acorde a las necesidades puntuales de cada participante.

Se dictará una segunda versión de este curso a mediados de noviembre.