International Forestry Students Association

CEIF integra Asociación Internacional de Estudiantes Forestales

Desde ahora, el Centro de Estudiantes de Ingeniería Forestal de nuestra Facultad (CEIF) forma parte de la Internacional Forestry Students Association (IFSA), una agrupación mundial de estudiantes forestales dependiente de la Unión Europea y con una larga trayectoria de organización y colaboración entre sus miembros.

La incorporación del CEIF fue ratificada durante el Simposio Anual de IFSA, realizado entre el 25 de junio y el 11 de julio recién pasados en la Nelson Mandela Metropolitan University, en Sudáfrica.

Al encuentro asistió el estudiante de nuestra Facultad y Director de la Corporación Nacional de Estudiantes Forestales (CONECIF), Ricardo Tolosa, quien tuvo a su cargo las gestiones para lograr la incorporación del CEIF a la agrupación internacional.

Como comité local del IFSA, el Centro de Estudiantes de Ingeniería Forestal podrá acceder desde ahora a importantes beneficios. Los alumnos podrán participar del programa de intercambio que tiene la asociación, y acceder a la bolsa de trabajo internacional administrada por IFSA. La membresía además abre las puertas para que cualquier estudiante pueda participar en las actividades y simposios organizados por la Asociación.

Ricardo Tolosa destaca la importancia de esta oportunidad, invitando a todos los estudiantes a esforzarse por participar: "Ojalá ahora que somos parte de IFSA la gente se motive, se prepare y busque la forma de llegar a Bulgaria - donde se realizará el simposio el próximo año - para que seamos más estudiantes de la Chile los que estemos ahí".

Tolosa fue uno de los dos chilenos que asistieron al simposio internacional, con el apoyo de las empresas Arauco y Stihl. Él, como los 89 estudiantes forestales de todo el mundo que participaron, trajo consigo el mensaje del slogan del congreso: "The Big Three of Sustainable Forestry", que refleja los tres aspectos que debe conjugar la actividad forestal a nivel mundial: la producción, el beneficio social y la protección medioambiental.

Infórmate de los beneficios de IFSA en el sitio web www.ifsa.net