Otorgado por Wildfire Fire Equipment Inc., de Canadá.

Egresado recibe premio internacional por su memoria de título

Egresado recibe premio internacional por su memoria de título

Tres mil dólares y un diploma al mérito recibirá Ronald Esteban Aliste Mieres por su memoria de título. El egresado de la carrera de Ingeniería Forestal se hizo acreedor del Premio Anual de Estímulo a Investigadores Jóvenes en las Ciencias de la Ecología del Fuego y la Protección contra los Incendios Forestales, otorgado por la empresa Wildfire Fire Equipment Inc. de Canadá, gracias a un convenio con nuestra Facultad.

“Implementación y Comparación de dos Modelos de Optimización para la Ubicación de Medios Aéreos de Combate de Incendios Forestales. (Estudio de Caso: Afocelca, Portugal)” se titula el trabajo de Ronald, que fue seleccionado como el mejor del año por un equipo de jueces compuesto por representantes de la empresa canadiense y por autoridades de nuestra unidad académica.

Algunos de los criterios considerados para seleccionar el mejor trabajo fueron: originalidad, consistencia metodológica, rigurosidad científica, calidad de la presentación, nivel de pertinencia y contribución a las ciencias de la ecología del fuego y potección contra los incendios forestales.

El premio será entregado por representantes de Wildfire Fire Equipment Inc. durante la ceremonia de titulación de la Facultad, que se realizará el viernes 20 de abril a las 18.30 horas en Casa Central.

 

 

Últimas noticias

Soluciones fueron entregadas a candidatos presidenciales

Académica participa de armado de propuestas para la seguridad hídrica

Directora de HidroSocioLab, Pilar Barría fue parte del comité editor del documento "Recursos Hídricos Futuros" de Proyecta Chile 2050, que articula tres pilares transformadores para enfrentar la brecha hídrica estructural del país: modernización institucional, inversión diversificada y la transformación digital del agua.

Un aporte a la ciencia en la historia forestal:

Carmen Luz de la Maza es elegida dentro de las 100 líderes mayores de Chile

La académica y senadora universitaria de nuestra Facultad destacó dentro de un selecto grupo de reconocidos actores en diversas áreas del país. Esta mención se suma a diversos reconocimientos que ha recibido dentro de su carrera profesional como la condecoración "Amanda Labarca" o el Premio Chileno de Ciencias Forestales.

Reconocimiento institucional

Tres académicos son reconocidos por su aporte a la investigación UCHILE

En diversas categorías y en el cierre del Encuentro de Investigación 2025 la académico Consuelo Fritiz y los académicos Sergio Donoso y Christian Salas-Eljatib fueron galardonados por su contribución en a la innovación y producción de conocimiento. En el evento estuvo presente la rectora de la U. de Chile, Dra. Rosa Devés y el decano Horacio Bown.