Otorgado por Wildfire Fire Equipment Inc., de Canadá.

Egresado recibe premio internacional por su memoria de título

Tres mil dólares y un diploma al mérito recibirá Ronald Esteban Aliste Mieres por su memoria de título. El egresado de la carrera de Ingeniería Forestal se hizo acreedor del Premio Anual de Estímulo a Investigadores Jóvenes en las Ciencias de la Ecología del Fuego y la Protección contra los Incendios Forestales, otorgado por la empresa Wildfire Fire Equipment Inc. de Canadá, gracias a un convenio con nuestra Facultad.

“Implementación y Comparación de dos Modelos de Optimización para la Ubicación de Medios Aéreos de Combate de Incendios Forestales. (Estudio de Caso: Afocelca, Portugal)” se titula el trabajo de Ronald, que fue seleccionado como el mejor del año por un equipo de jueces compuesto por representantes de la empresa canadiense y por autoridades de nuestra unidad académica.

Algunos de los criterios considerados para seleccionar el mejor trabajo fueron: originalidad, consistencia metodológica, rigurosidad científica, calidad de la presentación, nivel de pertinencia y contribución a las ciencias de la ecología del fuego y potección contra los incendios forestales.

El premio será entregado por representantes de Wildfire Fire Equipment Inc. durante la ceremonia de titulación de la Facultad, que se realizará el viernes 20 de abril a las 18.30 horas en Casa Central.