Actividades artísticas, informativas y recreativas

Con recepción a los padres culminó bienvenida a los mechones

Más de 60 papás llegaron el viernes 16 de marzo a conocer la facultad de Ciencias Forestales, en el marco de las actividades de bienvenida a los nuevos estudiantes organizadas por  la Comisión de Vida Saludable del Campus Antumapu.

Los padres de los mechones fueron recibidos por los profesores y autoridades de la facultad, en una actividad que se realiza desde el año 1999 con el fin de permitir a los padres interiorizarse en las actividades que realizarán sus hijos y conocer el entorno en que se encontrarán durante su formación profesional.

Guiados por académicos de distintos departamentos, los padres recorrieron las dependencias de la facultad y tuvieron la oportunidad de conocer las distintas actividades e investigaciones que se realizan al interior de la misma. Además sostuvieron un ameno diálogo con los docentes, que respondieron a sus preguntas e inquietudes sobre las mallas académicas, el sistema de enseñanza y evaluación, etc.

La actividad terminó con un acto artístico cultural en el Aula Magna, que contó con la destacada participación del coro y el ballet Antumapu. Los padres compartieron un refrigerio en los prados del campus y se fueron con un pequeño árbol de recuerdo.

Bienvenida a los mechones

La recepción a los padres fue la culminación de una serie de actividades de bienvenida que venían realizándose desde el 1 de marzo. Ese día, un grupo de tutores de segundo año de las facultades de Ciencias Forestales y Ciencias Agronómicas recibieron a sus nuevos compañeros con un programa de actividades dirigidas a introducirlos en los pormenores de la vida universitaria.

Los tutores guiaron a los nuevos estudiantes en un recorrido por el campus y luego los invitaron a un diálogo con las autoridades universitarias, que también les dieron la bienvenida. Posteriormente, los estudiantes participaron en dos talleres de orientación con respecto al uso provechoso del tiempo al interior de la universidad y a las maneras de tener una mejor calidad de vida. El objetivo de estos talleres, dirigidos también por tutores, fue guiar a los nuevos alumnos para que aprendan a manejar su tiempo durante su vida universitaria, organizando bien sus horas de estudio, manteniendo una alimentación sana y guardando un espacio para la realización actividades deportivas y de esparcimiento.

El segundo día de actividades constó de trabajos grupales de conversación e intercambio de experiencias sobre los temas anteriormente presentados. Los mechones debieron dar curso a toda su creatividad para realizar finalmente una entretenida representación de los temas tratados, con sketchs, mímicas, etc. En la tarde los alumnos fueron recibidos por los centros de estudiantes de las distintas carreras, que les presentaron todas las actividades que pueden realizar al interior del campus y los invitaron a inscribirse en talleres deportivos, recreativos y actividades de voluntariado. La jornada terminó con un campeonato deportivo y una rica “choripanada”.