Primer Encuentro de Egresados de Ingeniería Forestal

Primer Encuentro de Egresados de Ingeniería Forestal

Entre los días 5 y 7 de diciembre se realizó el Primer Encuentro de Egresados de Ingeniería Forestal.  Bajo el nombre "El Futuro de la Ingeniería Forestal en Chile",  los nuevos egresados debatieron a muy alto nivel respecto de la responsabilidad que estos jóvenes tendrán como los nuevos actores de su campo profesional. 

La actividad se inició con la presentación de un video sobre la explotación ilegal de Alerce, tema que dio base para la posterior discusión, en la que tuvo una activa participación el profesor Iván Grez, académico del departamento de Silvicultura, quien compartió sus experiencias y conocimientos al respecto. La discusión y sus implicancias se prolongó durante el todo el encuentro, debido a la gran importancia social y política que existe detrás del tráfico de este "oro verde".

Al finalizar la jornada y, como ya es costumbre en Pantanillos, se disfrutó de un abundante asado al carbón, momento en que junto a los recuerdos y las anécdotas, los egresados cerraron un ciclo de sus vidas en la "última salida a terreno de la carrera".

La Promoción 2006 confía que esta iniciativa se repita año tras año, con la esperanza que los futuros ingenieros forestales, adquieran cabal conciencia que son los responsables directos del recurso forestal y patrimonio natural del país.

Desde este encuentro comienza el cambio en el futuro de la Ingeniería Forestal.
¡¡¡ULMO, TINEO Y RADAL… INGENIERÍA FORESTAL!!!!

Últimas noticias

Soluciones fueron entregadas a candidatos presidenciales

Académica participa de armado de propuestas para la seguridad hídrica

Directora de HidroSocioLab, Pilar Barría fue parte del comité editor del documento "Recursos Hídricos Futuros" de Proyecta Chile 2050, que articula tres pilares transformadores para enfrentar la brecha hídrica estructural del país: modernización institucional, inversión diversificada y la transformación digital del agua.

Un aporte a la ciencia en la historia forestal:

Carmen Luz de la Maza es elegida dentro de las 100 líderes mayores de Chile

La académica y senadora universitaria de nuestra Facultad destacó dentro de un selecto grupo de reconocidos actores en diversas áreas del país. Esta mención se suma a diversos reconocimientos que ha recibido dentro de su carrera profesional como la condecoración "Amanda Labarca" o el Premio Chileno de Ciencias Forestales.

Reconocimiento institucional

Tres académicos son reconocidos por su aporte a la investigación UCHILE

En diversas categorías y en el cierre del Encuentro de Investigación 2025 la académico Consuelo Fritiz y los académicos Sergio Donoso y Christian Salas-Eljatib fueron galardonados por su contribución en a la innovación y producción de conocimiento. En el evento estuvo presente la rectora de la U. de Chile, Dra. Rosa Devés y el decano Horacio Bown.