Con la presencia de académicos, académicas y funcionarios/as, la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza llevó a cabo su Cuenta Pública correspondiente al período 2024–2025. La instancia fue encabezada por el Decano, Prof. Horacio Bown, quien entregó una visión general del trabajo realizado por las distintas unidades académicas y de gestión durante el último año.
El evento se desarrolló en el Auditorio Jorge Gilchrist L., donde se presentaron los principales hitos alcanzados en docencia, investigación, vinculación con el medio y administración, así como también los desafíos estratégicos proyectados para el corto y mediano plazo.
Durante la jornada, intervinieron el académico Miguel Castillo, Director de la Escuela de Pregrado; la Prof. Claudia Cerda, Directora de la Escuela de Postgrado; el Prof. Juan Ovalle, Director de Investigación; el Sr. William Ramírez, Director Económico y Administrativo; y la Prof. Rosa Scherson, Directora de Extensión y Comunicación, quienes detallaron los avances en cada una de sus respectivas áreas.
"Me parece ver que ha habido un avance sustancial en el desarrollo de la facultad en sus distintas dimensiones: pregrado, postgrado, gestión económica, investigación, extensión", detalló tras el evento el Decano de la FCFCN, Prof. Horacio Bown. Y añade que: "Vamos en la dirección positiva, el hecho de que tenemos algunos problemas, algunas deficiencias, pero efectivamente se ve que hay una proyección tremenda para todos nosotros en el futuro. Yo creo que, de ser una facultad pequeña, yo creo que nos estamos proyectándose a ser algo mucho más grande (...) me siento tremendamente orgulloso de poder liderar este grupo humano durante estos tres años que llevamos", señaló el Decano, destacando el valor de estos espacios de diálogo y transparencia institucional.
Esta Cuenta Pública busca instalar el compromiso de la Facultad con una gestión participativa, orientada al fortalecimiento académico, la sostenibilidad y la excelencia en sus funciones universitarias fundamentales.