Integrantes FCFCN fueron homenajeados en celebración de los 179 años de la Universidad de Chile

La primera ceremonia en el marco del aniversario N°179 de la Universidad de Chile estuvo dedicada a homenajear a académicos y académicas, quienes, por decisión de sus estudiantes, recibieron el reconocimiento como Mejor Docente de su carrera.

La comunidad estudiantil de Ingeniería Forestal eligió a la profesora Rosita Scherson, académica del Departamento de Silvicultura y Conservación de la Naturaleza, por enaltecer los valores de la docencia universitaria, su dedicación en su desempeño y preocupación constante por el bienestar de sus estudiantes.

“Agradezco mucho el premio a mejor docente. Siempre es lindo recibir este tipo de reconocimiento de parte de las personas a las que una enseña, sobre todo en estos tiempos difíciles para la docencia. Durante la ceremonia de reconocimiento me quedaron grabadas las palabras de una colega de la Facultad de Medicina, que decía que nunca se debe olvidar que somos parte de una comunidad que trabaja en conjunto para que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea exitoso. En ese sentido, hay que reconocer la labor de todas las personas, de cada una y cada uno de los colegas con los que enseñamos en conjunto, todas y todos muy comprometidos con la docencia, de las y los funcionarios, de los centros de apoyo a la docencia, como el Centro de Enseñanza y Aprendizaje Campus Sur y la UGAD, de la Dirección de la Escuela de Pregrado, y principalmente del estamento estudiantil, que es finalmente el objetivo principal de lo que hacemos. La enseñanza se hace en conjunto, así que me gustaría compartir este reconocimiento con la comunidad universitaria a la que pertenezco”, señaló la profesora Rosita Scherson sobre su distinción.

Ciro Navea, administrador del Pabellón Arauco, recibió el reconocimiento a los 40 años de servicio este año 2021. Toda una vida dedicada a la Facultad que sin duda es valorada con cariño y agradecimiento por cada integrante de nuestra comunidad por el amor que Ciro ha puesto en su desempeño.

El profesor Cristián Salas, académico del Departamento de Silvicultura y de la Conservación de la Naturaleza, alcanzó el máximo escaño de la carrera académica, convirtiéndose en profesor titular de la Universidad de Chile. Su principal área de investigación es la biometría y modelación forestal, es ingeniero forestal de la Universidad de la Frontera y Doctor en Biometría de la Universidad de Yale, Estados Unidos.

En el marco de la semana de aniversario, la Universidad de Chile, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, distinguió a los integrantes del cuerpo académico que en el transcurso del último año han destacado por su trabajo en investigación de alto impacto, estudios de género, innovación y transferencia tecnológica y creación artística.

En nuestra Facultad, el reconocimiento en Investigación recayó en la profesora Nélida Villaseñor y los profesores Horacio Bown, Jaime Hernández y Benito González, del Departamento de Gestión Forestal y su Medio Ambiente; y el profesor Juan Pablo Fuentes, del Departamento de Silvicultura y Conservación de la Naturaleza.

Saludamos con entusiasmo a quienes recibieron estos importantes reconocimientos durante la semana de celebración del aniversario N°179 de la Universidad de Chile, la Casa de Estudios más antigua e importante del país.

Últimas noticias

Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza

Académica lidera investigación para medir la contaminación de humedal

La académica de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Matilde López Muñoz, encabeza un grupo de estudiantes que, a través de bioindicadores, busca saber qué tan contaminada está la zona y cómo la intervención humana, la mega sequía y el cambio climático han afectado su biodiversidad.

Profesor de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza

Alvaro Promis: "Bosques en buena calidad es nuestro desafío"

"La madera se va a transformar en un factor determinante de contribución a la disminución de gases de efecto invernadero", plantea el doctor Álvaro Promis, académico de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la U. de Chile, quien lideró la organización del VIII Congreso Chileno de Ciencias Forestales. "Ya que las ciencias forestales son una ciencia aplicada, la innovación que debemos generar o crear, por supuesto, debe ir como un servicio a las políticas estatales, el desarrollo industrial y hacia las personas y la sociedad, destaca respecto a este evento realizado en la Casa Central de nuestro plantel.

Aprendizaje Basado en Proyectos

Forestal: Liceo de La Pintana da vida huerto escolar

Estudiantes de la especialidad de Gastronomía del Centro Educacional Mariano Latorre inauguraron El Marianito, huerto escolar generado en la línea de Aprendizaje Basado en Proyectos que el Programa de Acceso a la Educación Superior de la Universidad de Chile (PACE UCH) impulsa en los liceos que acompaña.

Autoridades abordaron avances y desafíos de la Casa de Bello

El futuro “con todas y todos” marcó los 180 años de la U. de Chile

La articulación del Hospital Clínico con la red pública de salud, las contribuciones a la igualdad de género en todo el sistema universitario y las mejoras implementadas para un acceso a la educación superior más justo y equitativo fueron algunos de los logros recientes destacados en la instancia por la Rectora Rosa Devés. En la ceremonia, se distinguió al profesor titular de nuestra Facultad, Miguel Castillo Soto. La actividad, contó con la participación del ministro de Educación, quien llamó a la Universidad a liderar la recuperación de la educación pública.

Compartir:
https://uchile.cl/n182005
Copiar