Facultad tendrá destacada participación durante los cuatros días del Carnaval del Postulante

Facultad tendrá destacada participación en el Carnaval del Postulante

Durante los cuatro días, sábado, domingo, lunes y martes la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, particpará con 7 charlas que se repetirán durante cada una de las jornadas. Las exposiciciones estarán a cargo del Decano de la Facultad, Profesor Javier González; los  Profesores Manuel Rodríguez y Cristián Estades; las Profesoras Karen Peña y Matilde López; el Director de Extensión Profesor Alejandro García y la estudiante y delegada de Medioambiente de la FECH, Catalina Cifuentes.

Además contaremos con una muestrario de rodelas de maderas nativas, preparacione microscópicas de muestras vegetales, árboles nativos del Vivero Antumapu; se obsequiará a los asistentes plántulas de especies arbóreas nativas. 

Los días sábado y lunes se realizarán visitas guiadas a cargo del estudiante de la Carrera de Ingeniería Forestal Mauricio Valenzuela y de la asistente de la Dirección de Extensión, Sra. Laura Ugalde, oportunidad en que los estudiantes podrán conocer las diversas dependencias y labores de la Facultad. 

El Carnaval será animado por el grupo musical, Banda Forestal, conformado por estudiantes de la carrera de Ingenería Forestal y que tocará diversos estilos musicales para dar vida a este Carnaval. 

La Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, invita a todos los estudiantes, familias y amigos a participar de este evento que contará con toda la información necesaria para poder postular a las carreras de la Universidad de Chile, y además ofrecerá diversas alternativas recreativas y culturales.

Los esperamos! 

Para mayor Información sigue estos enlaces:

Bienvenidas y Bienvenidos al Carnaval del Postulante

Conoce el Programa Cultural del Carnaval de la Universidad de Chile

Conéctate con el Carnaval del Postulante desde todos los rincones de Chile

 

 

 

 

Últimas noticias

Un aporte a la ciencia en la historia forestal:

Carmen Luz de la Maza es elegida dentro de las 100 líderes mayores de Chile

La académica y senadora universitaria de nuestra Facultad destacó dentro de un selecto grupo de reconocidos actores en diversas áreas del país. Esta mención se suma a diversos reconocimientos que ha recibido dentro de su carrera profesional como la condecoración "Amanda Labarca" o el Premio Chileno de Ciencias Forestales.

Reconocimiento institucional

Tres académicos son reconocidos por su aporte a la investigación UCHILE

En diversas categorías y en el cierre del Encuentro de Investigación 2025 la académico Consuelo Fritiz y los académicos Sergio Donoso y Christian Salas-Eljatib fueron galardonados por su contribución en a la innovación y producción de conocimiento. En el evento estuvo presente la rectora de la U. de Chile, Dra. Rosa Devés y el decano Horacio Bown.