Escolares de todo el país destacaron en concurso de afiches "Vivamos sin incendios forestales"

Escolares destacaron en concurso de afiches "Vivamos Sin Incendios"

Estudiantes de enseñanza básica y media de Arica a Punta Arenas provenientes de cerca de 100 establecimientos educacionales enviaron 5.000 afiches utilizando para su elaboración acuarela, collage, tempera y lápices de colores, entre otros elementos.

De entre todos los participantes, fueron galardonados trabajos de Santiago, Valparaíso, Rancagua, Talca, Linares, Concepción, Osorno y Castro, en la isla de Chiloé.

CONCIENCIA AMBIENTAL

El presidente del Colegio de Ingenieros Forestales, Jorge Goffard, destacó la realización de este tipo de iniciativas, ya que, dijo, la conciencia medioambiental debe partir desde temprana edad, destacando además el gran interés que hubo de parte de los niños por participar del concurso.

"Creemos que la única forma de cambiar la historia es a través de los niños, es educarlos desde pequeños y darles esta conciencia ambiental. Los niños son mucho más permeables a recibir esta información, a cambiar hábitos y adoptar una actitud diferente al cuidado de nuestra naturaleza", destacó Goffard.

Parte del jurado de este concurso fue el Profesor Dr. Guillermo Julio de la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza.

Las ceremonias de premiación se realizaron tanto en Santiago, como en Concepción, los días 2 y 5 de diciembre respectivamente. Todos los trabajos ganadores pueden visitarse en www.cifag.cl

$htmlutil.img('image', 4)