Facultad realiza ceremonia a sus egresados año 2012

Facultad realizó ceremonia a sus egresados año 2012

Presidió la Ceremonia el Profesor José Tomás Karsulovic, Vicedecano Subrogante, le acompañaron en la Mesa de Honor el Profesor Manuel Toral, Director de la Escuela de Ciencias Forestales y el Profesor Alejandro Bozo, Subdirector de la Escuela.

"Queridas y queridos egresados ciertamente ustedes han llegado a una importante  meta, pero no la última, tiene  que seguir caminando por el sendero de la auto perfección, técnica y humanista. Grades desafíos nos esperan para conservar nuestras cuencas hidrográficas y obtener agua de buena calidad, mitigar los impactos ambientales que provocan las actividades productivas, conservar nuestra diversidad de flora y fauna, bajas los índices de concentración y gases de  invernadero, entre otra serie de actividades y lo anterior sólo se logrará con una educación y formación de buena calidad, auto perfeccionamiento y los imperios de la mente", señaló el Profesor Manuel Toral en su discurso de apertura.

El Director Escuela también agradeció y felicitó a los padres y familiares  por su esfuerzo, trabajo y preocupaciones diarias. Así mismo les manifestó a los padres que sus hijos estudiaron una carrera maravillosa "porque trabajarán esencialmente con la madre naturaleza, conservándola, haciéndola producir  en beneficio de las generaciones actuales y futuras".

Posteriormente se hizo entrega de un presente a los 44 jóvenes egresados de las carreras de Ingeniería Forestal e Ingeniería de la Madera. A su vez, se realizó la Distinción Profesor Mario Peralta al mejor egresado de la Carrera de Ingeniería Forestal, el que fue otorgada  a Ana Luisa Araos Carvacho.

"Muchos profesores no dejaron sólo un registro, sino que imprimieron una huella con sus enseñanzas que, lejos, van mucho más allá del programa de clases... Hoy tenemos herramienta para alcanzar nuestros sueños y saber que es posible. Pero como dijo un monje budista  'si quieres un jardín, debes agacharte y tocar la tierra. La jardinería es una práctica, no una idea'", señaló Ana Luisa Araos.

En tanto, la Distinción Profesor Ramón Rosende  al mejor egresado de la Carrera de Ingeniería de la Madera lo obtuvo Alonso Javier Díaz Sánchez.

"Somos hijos de Bello, Estudiantes de la Universidad de Chile, la principal Casa de Estudios del país que no sólo forma profesionales de excelencia, sino que forma personas integrales, con conciencia ética, moral y profesional. Es obligación nuestra como personas, estudiantes y futuros profesionales, marcar con un sello distintivo cada paso de nuestras vidas, desde el ámbito familiar hasta el ámbito laboral, dejando en alto nuestro escudo. Somos hijos de Bello, futuros Ingenieros Forestales e Ingenieros de la Madera", dijo Alonso Díaz.

Cada año se premia además, a los mejores compañeros, elegidos por sus propios compañeros. En esta ocasión se distinguieron a Nicolás Alberto Pereira Lawrence de la carrera de Ingeniería Forestal y Félix Mauricio Díaz Maldonado de la carrera de Ingeniería de la Madera.

Al finalizar la Ceremonia los egresados exhibieron un audiovisual con las fotografías de cada uno de ellos y las múltiples salidas a terreno que realizaron durante la carrera.

"Estoy muy orgullosa de mi hijo, el diaporama nos mostró además que esta carrera es maravillosa, un trabajo en terreno increíble, donde aprendieron el amor por su profesión, es una carrera que ofrece la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza y eso además de aportar al país es realmente envidiable",  manifestó emocionada la madre de un futuro profesional de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza.