Tres continentes se unen en la conquista de estudiantes chilenos

Tres continentes se unen en la conquista de estudiantes chilenos

Más de 40 entidades de estudios superiores de: Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suiza mostrarán sus ofertas curriculares y programas de becas en EUROPOSGRADO FERIA INTERNACIONAL BECAS CHILE, una de las más grandes en materia de promoción de estudios superiores en el extranjero que se realiza en el país.

El evento es organizado por el British Council (Reino Unido), Campus France (Francia), DAAD  (Alemania) y Becas Chile del Ministerio de Educación.

La feria comprende su paso por el recinto  de la  Estación Mapocho el sábado 4 y domingo 5 de mayo desde las 14:00 hasta las 20:00 horas. En Antofagasta, el martes 7 de mayo (Universidad Católica del Norte) y el jueves 9 de mayo, en Concepción (Universidad de Concepción). En estas últimas ciudades se abrirán las puertas a contar de las 14.00 horas para finalizar a las  19.00. La entrada es gratuita.

Cada entidad dispondrá de un stand donde atenderá a los visitantes interesados en sus programas académicos. También estarán presentes las agencias gubernamentales de estos países que promueven el intercambio académico y cultural, las cuales proporcionarán información sobre las condiciones de vida en sus respectivos territorios, becas y requisitos, entre otros ítems. Chile estará presente a través del Programa Becas Chile, el cual entregará a los visitantes información sobre ayuda de financiamiento de estudios en el extranjero.

El objetivo es promover en nuestro país la variada oferta académica que se imparte en los distintos y prestigiosos centros de estudios de Europa, América del Norte y Oceanía,  con el fin de motivar a los jóvenes y profesionales chilenos a seguir estudios de posgrados, masters o doctorados en dichos países.

El evento  se convierte así, en una muy buena oportunidad para todos aquellos chilenos (as) que deseen realizar estudios de posgrado en cualquiera de los países de estos tres continentes que visitan nuestro país,  ya que en un solo lugar encontrarán información detallada de las posibilidades que existen para concretar sus proyectos académicos en 12 naciones.

Inscripción previa y mayor información: www.europosgrados.cl

 

 

Últimas noticias

Un aporte a la ciencia en la historia forestal:

Carmen Luz de la Maza es elegida dentro de las 100 líderes mayores de Chile

La académica y senadora universitaria de nuestra Facultad destacó dentro de un selecto grupo de reconocidos actores en diversas áreas del país. Esta mención se suma a diversos reconocimientos que ha recibido dentro de su carrera profesional como la condecoración "Amanda Labarca" o el Premio Chileno de Ciencias Forestales.

Reconocimiento institucional

Tres académicos son reconocidos por su aporte a la investigación UCHILE

En diversas categorías y en el cierre del Encuentro de Investigación 2025 la académico Consuelo Fritiz y los académicos Sergio Donoso y Christian Salas-Eljatib fueron galardonados por su contribución en a la innovación y producción de conocimiento. En el evento estuvo presente la rectora de la U. de Chile, Dra. Rosa Devés y el decano Horacio Bown.