Destacan en prensa labor y avances de proyecto de la Facultad en Arica - Parinacota

Destacan en prensa proyecto de la Facultad en Arica- Parinacota

El proyecto es implementado por la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza y financiado por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la región de Arica- Parinacota. La iniciativa llamada "Diagnóstico levantamiento Biodiversidad Región Arica y Parinacota",   tiene una duración de 15 meses y en el mes de mayo de 2013, se entregarán los  primeros resultados de una larga y exhaustiva investigación.

Jaime Hernández, profesor de la Facultad y responsable del proyecto destaca  la participación de Luis Faúndez profesor de la Facultad de Ciencias Agronómicas, a cargo del grupo de investigación de la flora; Cristián Estades, profesor de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, a cargo del grupo de la Fauna y diversos profesionales, estudiantes y técnicos que trabajan en este proyecto.

Hasta el momento se ha emprendido un arduo trabajo en el que se han realizado varios hallazgos que permitirán implementar políticas públicas de conservación para la flora y la fauna de la región. En este sentido, el periódico La Estrella de Arica destaca la presencia de dos especies de cactus y varias especies de fauna que no habían sido registradas en la zona.

"Una vez que se tenga toda la información ordenada, se evaluarán los sitios prioritarios para la conservación de la biodiversidad regional. Este punto es fundamental para guiar las políticas públicas que protegen nuestros recursos naturales y regulan los proyectos de inversión", señaló para el Diario la Estrella de Arica, el profesor Jaime Hernández.

Los resultados finales, que se plasmarán en un libro y en un material audiovisual, estarán listos aproximadamente en agosto de 2013, en tanto  algunos de los resultados se darán a conocer en el mes de mayo de 2013.