Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza (FCFCN) en conjunto con EXPLORA de CONICYT te invitan a participar en:

Día Mundial de la Plantación de Árboles

Día Mundial de la Plantación de Árboles

La misión para ese día es plantar árboles, comprender su importancia y aumentar las áreas verdes, con el fin de promover el cuidado por el medioambiente y la calidad de vida.

Envíanos hasta el 17 de mayo tu CUENTO de 150 palabras y participa del CONCURSO: "Relata atractivamente por qué crees que es importante plantar árboles". Descarga el formulario en http://www.uchile.cl/noticias/81283/dia-mundial-de-la-plantacion-de-arboles. Ese día premiaremos a los tres mejores cuentos con un regalo sorpresa y los autores leerán su cuento.

Luego de la premiación se dará inicio a la plantación de árboles, siguiendo la iniciativa promovida por Ambiente en Línea (Environment On Line) - ENO, escuela virtual global y red para el desarrollo sostenible. Entidad que estudia los temas ambientales durante el año escolar y organiza campañas de forma simultánea en todo el mundo. Más de 10.000 escuelas de 150 países ya han participado desde el año 2000 y ahora tú puedes ser parte de esta iniciativa junto a tu colegio.

 

La invitación es para este martes 22 de mayo a partir de las 14.00 hrs. Nos reuniremos en el Aula Magna del Campus Antumapu ubicado en Av. Santa Rosa 11315, comuna de La Pintana. Cupos limitados.

 

Envía tu CUENTO hasta el 17 de mayo y deja tus datos de contacto en: extension@forestaluchile.cl

Cupos Limitados hasta el 17 de mayo. Inscribe a tu colegio entregando una lista de los alumnos que nos visitarán ese día en: extension@forestaluchile.cl

Si tienes dudas llama a Laura Ugalde: 978 59 80

Más informaciones sobre Escuela Virtual ENO: http://argentina.enoprogramme.org/home

 

 

Últimas noticias

Un aporte a la ciencia en la historia forestal:

Carmen Luz de la Maza es elegida dentro de las 100 líderes mayores de Chile

La académica y senadora universitaria de nuestra Facultad destacó dentro de un selecto grupo de reconocidos actores en diversas áreas del país. Esta mención se suma a diversos reconocimientos que ha recibido dentro de su carrera profesional como la condecoración "Amanda Labarca" o el Premio Chileno de Ciencias Forestales.

Reconocimiento institucional

Tres académicos son reconocidos por su aporte a la investigación UCHILE

En diversas categorías y en el cierre del Encuentro de Investigación 2025 la académico Consuelo Fritiz y los académicos Sergio Donoso y Christian Salas-Eljatib fueron galardonados por su contribución en a la innovación y producción de conocimiento. En el evento estuvo presente la rectora de la U. de Chile, Dra. Rosa Devés y el decano Horacio Bown.