Admisión 2025

Explorando el futuro universitario: visita guiada a la Facultad y el Campus Antumapu

Explorando el futuro universitario: visita guiada al Campus Antumapu

La Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza abrió sus puertas a un grupo de interesadas e interesados en las carreras de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Recursos Hídricos. Durante la visita, las y los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las instalaciones de la Facultad y explorar el emblemático Campus Antumapu de la Universidad de Chile.

El recorrido incluyó áreas fundamentales como los laboratorios donde se realizan investigaciones de vanguardia, permitiendo a los visitantes apreciar la importancia de la ciencia y la tecnología en la formación de profesionales comprometidos con el medioambiente y los recursos naturales. También se visitaron espacios de aprendizaje como salas y talleres, donde los estudiantes adquieren conocimientos teóricos y prácticos.

Admisión 2025La experiencia también les permitió conocer la biblioteca del campus, un espacio clave para el estudio y la investigación, además del casino, donde compartieron un momento para interactuar y entender la dinámica de la vida universitaria. Otro aspecto destacado fue la presentación de las áreas deportivas, que promueven un equilibrio entre el desarrollo académico y el bienestar físico.

El recorrido no solo se centró en los espacios académicos y de investigación, sino que también buscó transmitir la esencia del Campus Antumapu como un entorno que fomenta el aprendizaje, la colaboración y la convivencia en un entorno natural único.

Esta actividad refuerza el compromiso de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza con quienes buscan formar parte de sus programas, permitiéndoles visualizar de manera concreta lo que significa estudiar en una de las instituciones más prestigiosas del país.

Revisa aquí un resumen de la jornada

Últimas noticias

Innovador proyecto optimiza la prevención de incendios forestales

Desde octubre de 2024, un equipo multidisciplinario del Laboratorio de Ingeniería en Incendios Forestales de la Universidad de Chile, liderado por el Prof. Miguel Castillo, avanza en la identificación de fases fenológicas y en la actualización del Sistema KITRAL para mejorar la simulación y gestión del fuego en la región centro–sur del país.

FCFCN y el IEB firman alianza de investigación

Con la digitalización de colecciones biológicas buscan la conservación

Más y mejores datos sobre la biodiversidad del país es lo que busca esta firma de contrato que une a la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza con el Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB). La propuesta incluye, entre otras iniciativas, un mayor procesamiento de información a través del Programa BIODATA e integrar a los tres herbarios de la Universidad de Chile a la plataforma herbariodigital.cl para el resguardo y conservación de diferentes especies de nuestro país.