En la Casa Central de la U. de Chile

Futuro y sostenibilidad: investigadores participan de II Encuentro de Innovación de la Universidad de Chile

Futuro: investigadores participan de II Encuentro de Innovación

En un evento que congregó a destacados investigadores y estudiantes en la Casa Central de la Universidad de Chile, la académica Consuelo Fritz y el director del Centro de Innovación y Ciencia Aplicada (CIAS), Juan Francisco Olivera, representaron a la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza en el II Encuentro de Innovación. Durante el evento, los académicos presentaron sus propuestas en el uso de celulosa, nanocelulosa y otros biomateriales, destacando cómo estos desarrollos pueden impulsar una industria más sostenible y amigable con el medio ambiente.

En el evento participaron investigadores y estudiantes de Ingeniería Forestal durante dos largas jornadas de aprendizaje, investigación e innovación.El stand de la Facultad se convirtió en uno de los más visitados del encuentro, donde Fritz y Olivera compartieron con los asistentes los resultados de sus trabajos de investigación en celulosa y nanocelulosa. Estos materiales, derivados de fuentes naturales, tienen el potencial de para innovar en industrias que van desde la fabricación de papel hasta la producción de materiales avanzados para aplicaciones médicas y tecnológicas.

Ambos investigadores, destacaron la importancia de la colaboración interdisciplinaria y la transferencia tecnológica para llevar estos avances del laboratorio a la industria.

La participación activa de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal fue otro punto destacado del stand. Las y los futuros ingenieros forestales compartieron sus propias experiencias de aprendizaje y proyectos relacionados con la innovación en biomateriales, interactuando con otros académicos, profesionales y asistentes interesados. 

El II Encuentro de Innovación de la Universidad de Chile es un espacio para la discusión y el intercambio de ideas sobre tecnologías emergentes y su impacto en el desarrollo sostenible.

Últimas noticias