FCFCN rindió su Cuenta Pública 2024 en el Pabellón Arauco

En una ceremonia que congregó a académicos, funcionarios y estudiantes, la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile presentó su cuenta pública correspondiente al periodo 2022-2024. El evento se llevó a cabo en el auditorio Jorge Gilchrist L. del Pabellón Arauco del Campus Antumapu.

En la imagen (de izq. a der.) el académico y director de Investigación, Prof. Juan Ovalle; la académica y directora de Extensión, Prof. Rosa Scherson, el académico y Vicedecano, Prof. Roberto Garfias, el académico y director de la Escuela de Pregrado, Prof. Andrés Plaza; el académico y decano de la FCFCN, Prof. Horacio Bown; la academica y directora de la Escuela de Postgrado y Postítulo, Prof. Claudia Cerda, el director Económico y Administrativo, Sr. William Ramírez.El decano de la Facultad, profesor Horacio Bown, fue el encargado de abrir la serie de exposiciones, destacando los principales logros y desafíos enfrentados durante los últimos años desde que asumió la decanatura en el año 2022 en sucesión de la académica y senadora universitaria, prof. Carmen Luz de la Maza.

En su intervención, el decano Bown subrayó la importancia de la investigación y la innovación en el desarrollo de la Facultad y la formación de estudiantes tanto en Ingeniería Forestal como en la nueva carrera de Ingeniería en Recursos Hídricos. Además, destacó los avances en diversas áreas destacando la labor que realizan diariamiente tanto académicos y académicias, investigadores, investigadoras como funcionarios y funcionarias.

A continuación, el director de la Escuela de Pregrado, profesor Andrés Plaza, detalló los avances en la formación de estudiantes, la admsión y el trabajo de su equipo apuntando a los lineamientos clave respecto de las carreras que ofrece de la Facultad. La directora de la Escuela de Postgrado y Postítulo, profesora Claudia Cerda, hizo énfasis en la ampliación de la oferta académica y en el fortalecimiento de los programas de magíster y la nueva oferta de diplomados.

El director de Investigación, profesor Juan Ovalle, presentó los proyectos más destacados en los que la Facultad ha participado, resaltando la colaboración con otras instituciones nacionales e internacionales. William Ramírez, director Económico y Administrativo, informó sobre la gestión financiera y administrativa, asegurando la transparencia y eficiencia en el uso de los recursos.

Finalmente, la directora de Extensión, Rosa Scherson, compartió las iniciativas de vinculación con la comunidad y las actividades de divulgación científica realizadas por la Facultad, promoviendo la participación estudiantil y de académicos y académicas.

La cuenta pública reflejó el compromiso de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile con la excelencia académica, la investigación de alto nivel y el servicio a la sociedad.