Evento se desarrolló en Estados Unidos

Christian Salas-Eljatib fue Keynote Speaker en Congreso Internacional

El académico y director del Laboratorio de Biometría de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile, Christian Salas-Eljatib, participó como Keynote Speaker en el prestigioso congreso "Science-i Bridging Worlds". Este evento, organizado por el Departamento de Recursos Forestales de Purdue University, se llevó a cabo en la ciudad de West Lafayette, estado de Indiana, Estados Unidos, y reunió a expertos y expertas internacionales en patrones ecológicos de los bosques a nivel global.

El académico Christian Salas-Eljatib durante su exposición.El profesor Salas-Eljatib fue el único representante chileno y sudamericano invitado como Keynote Speaker, destacándose entre otros renombrados investigadores como el Prof. Can Hui, experto en ecología teórica de la Stellenbosch University en Sudáfrica. El evento fue coordinado por el Prof. Jinjing Liang, director del Laboratorio de Computación Avanzada e Inteligencia Artificial de Purdue University.

Durante el congreso, además de las exposiciones, se llevaron a cabo reuniones de trabajo para revisar el avance de diversas investigaciones bajo el alero del grupo de investigación global "Science-i". Este grupo ha llevado a cabo numerosos estudios científicos sobre los ecosistemas a nivel global, publicados en prestigiosas revistas como Nature y Science, donde el profesor Salas ha sido coautor.

En su presentación, el profesor Salas abordó los desafíos y alternativas en la modelación del crecimiento de los bosques en contextos de datos escasos. Su exposición subrayó la importancia de desarrollar métodos robustos y precisos para comprender y predecir el crecimiento forestal, especialmente en regiones con limitaciones de datos.

Finalmente, además de sus contribuciones académicas, el profesor Salas aprovechó la oportunidad para estrechar lazos con colegas de todos los continentes, incluyendo África, Asia, Europa y América. Su participación en el congreso le permitió ser invitado a formar parte del comité de tesis de doctorado de un estudiante de Purdue University.