Inicia 1° versión del Diplomado en Gestión y Respuesta frente a Incendios Forestales

Inicia 1° versión del Diplomado para enfrentar Incendios Forestales

La Escuela de Postgrado y Postítulo de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza dio inicio a la primera versión del Diplomado en Gestión y Respuesta frente a Incendios Forestales. Este nuevo programa educativo se lanza en un contexto de creciente necesidad de expertos capacitados en la prevención y manejo de incendios forestales, una problemática que afecta gravemente al medio ambiente y las comunidades en Chile y el mundo.

La primera clase virtual contó con la presencia del académico y director del diplomado, Miguel Castillo, quien destacó la relevancia de este programa en el actual escenario climático. Acompañando al profesor Castillo, estuvieron Paula Basualto y Dhiraj Vaswani, colaboradores del programa, quienes también participaron en la apertura del diplomado.

El diplomado, que cuenta con una amplia gama de módulos, busca proporcionar una formación integral y multidisciplinaria. El lanzamiento de este diplomado apunta a la formación de profesionales altamente capacitados para enfrentar los desafíos ambientales del siglo XXI. Con esta iniciativa, se espera contribuir significativamente a la reducción de los impactos de los incendios forestales y a la promoción de prácticas más sostenibles en la gestión de los ecosistemas forestales.

Para más información sobre el diplomado y las inscripciones y otros programas de estudio pueden visitar el sitio web de la Escuela de Postgrado y Postítulo de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza.