Dra. Asa Stone unió academia y comunidad en charla en Pabellón Arauco

El pasado lunes 27 de mayo, el auditorio Jorge Gilchrist L. del Pabellón Arauco de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile fue el escenario de la charla titulada "De la Teoría y la Práctica: Conectando la academia con la comunidad en agricultura y recursos naturales", a cargo de la Dra. Asa Stone.

La Dra. Asa Stone (derecha) junto a la académica y subdirectora de la Escuela de Pregrado, Anahí Ocampo.La Dra. Stone, profesora asistente del Instituto de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de Nebraska-Lincoln, compartió con los asistentes su vasta experiencia en la vinculación de la ciencia con la toma de decisiones. A través de su trabajo, la Dra. Stone ha logrado crear un puente entre la investigación académica y la práctica comunitaria, desarrollando proyectos científicos interdisciplinarios que benefician tanto a la academia como a la sociedad en general.

En su presentación, la Dra. Stone detalló los esfuerzos de la Universidad de Nebraska-Lincoln por conectar con la comunidad local, destacando cómo los proyectos científicos pueden tener un impacto real y positivo en la agricultura y la gestión de recursos naturales. Subrayó la importancia de la colaboración entre científicos, académicos y miembros de la comunidad para abordar los desafíos ambientales y sociales de manera efectiva.

La charla fue una oportunidad para que estudiantes, académicos, académicas y profesionales del área forestal y de la conservación de la naturaleza pudieran conocer de primera mano las estrategias y metodologías empleadas por la Universidad de Nebraska-Lincoln. La Dra. Stone enfatizó la necesidad de una comunicación efectiva y continua entre la academia y la comunidad, destacando que solo a través de la cooperación y el entendimiento mutuo se pueden generar soluciones sostenibles y duraderas.

El evento culminó con una sesión de preguntas y respuestas, donde los asistentes pudieron interactuar directamente con la Dra. Stone, aclarar dudas y discutir posibles colaboraciones futuras.