Del Campus Antumapu al Congreso Futuro

Charla Magistral del Dr. Orlando Rojas se realizó en nuestra Facultad

El pasado miércoles 17 de enero, la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza tuvo el honor de recibir al Dr. Orlando Rojas, destacado académico internacional, en una charla magistral que abordó las posibilidades de la circularidad a través de la biomasa vegetal y marina, así como los polisacáridos nanofibrilados.

La charla del Prof. Orlando Rojas contó con la asistencia de investigadores, estudiantes y académicos y académicas de diversos departamentosEn el marco de un encuentro académico de relevancia, el Dr. Orlando Rojas, reconocido por su destacada labor en el ámbito de los bioproductos, compartió con la comunidad de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza su vasta experiencia en el campo de los nanomateriales derivados de biopolímeros.

La charla, llevada a cabo en el auditorio Jorge Gilchrist del Pabellón Arauco, se centró en la temática "Abordando la circularidad con biomasa vegetal y marina y polisacáridos nanofibrilados". El profesor Rojas, quien también participó como expositor en el Congreso Futuro 2024, ahondó en la importancia de utilizar recursos renovables y nanotecnología para avanzar hacia soluciones más sostenibles.

El Dr. Orlando Rojas despliega sus habilidades como académico y Director Científico en el Bioproducts Institute, donde lidera la Cátedra de Investigación de Canadá en Bioproductos. Con un Doctorado de la Universidad de Auburn y un postdoctorado en el KTH de Suecia, su enfoque se centra en nanomateriales de biopolímeros, especialmente la nanocelulosa, como alternativa a los recursos fósiles.

El experto internacional expuso previo a su participación en el Congreso Futuro 2024.Ganador del prestigioso Premio Anselme Payen en 2018, miembro de la Sociedad Americana de Química y de la Academia Finlandesa de Ciencias y Letras, el Dr. Rojas también está afiliado a la Aalto University y es profesor adjunto en la North Carolina State University.

La charla, que contó con la participación activa de estudiantes, profesores y autoridades de la Facultad, incluido el decano Horacio Bown, se desarrolló como una instancia de conocimiento para la comunidad.