Académicos participaron de Congreso Internacional de Incendios Forestales

Académicos participaron de Congreso de Incendios Forestales

Los académicos Miguel Castillo, Jaime Hernández y Roberto Pizarro participaron del Congreso Internacional de "Mega Incendios: Múltiples dimensiones de los efectos del fuego en los bosques y el territorio", organizado por la Universidad de Concepción en la región del Biobio.
Los profesores Miguel Castillo, Jaime Hernández y Roberto Pizarro durante el Congreso Internacional de Incendios Forestales en la ciudad de Concepción, región del Biobío.En la instancia, el profesor Roberto Pizarro, expuso sobre "La Hidrología de Cuencas y su afectación por incendios forestales", donde abordó cómo se relacionan estos dos fenómenos en el contexto actual.

El académico Jaime Hernández, destaco en su exposición titulada "Entendiendo la interacción entre la vegetación, el fuego y las características espectrales", imágenes de sistemas de teledetección y su impacto en el combate y estudios de los incendios forestales.

En tanto, el profesor Miguel Castillo, en su charla titulada "Estándares de defensa basados en la gestión del combustible, considerando el comportamiento del fuego y tiempos de encendido. Una apuesta de ingeniería de incendios que plantea una vía de consenso", se abordó cómo este fenómeno puede ser contrarrestado de manera eficiente en base a coordinación y medida concretas.

En la instancia, los académicos compartieron con autoridades, como el senador Gastón Saavedra, de la región del Bíobio.

En el Cierre del Congreso, el Prof Christian Salas-Eljatib entregó su discurso como presidente de la Sociedad de Ciencias Forestales (SOCIFOR).

Últimas noticias

Entrevista a la Directora de Extensión de la FCFCN

Rosa Scherson: “Buscamos abrir la Facultad más allá de sus límites”

La académica reparte su tiempo entre las salas de clases y la investigación, además lidera el equipo de Extensión y Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza. En esta conversación repasa el trabajo que ha posicionado tanto en prensa como en redes sociales a la institución y destaca el reencontrarse con las y los ex estudiantes y armar una “red de egresados” como los grandes objetivos del 2024.

Proceso de Matrícula 2024

La FCFCN completó sus cupos en la Admisión 2024

Con un total de 97 nuevos y nuevas estudiantes la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile (FCFCN) completó sus cupos para las carreras de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Recursos Hídricos, consolidando su posición como un actor clave a nivel nacional en la formación de profesionales del sector.