Con éxito cierra 3° versión del curso de Hongos Ostra (Pleurotus ostreatus) de nuestra Facultad

Con éxito cierra curso de Hongos Ostra de nuestra Facultad

Con gran éxito finalizó la tercera versión del curso de extensión Cultivo de Hongos Ostra (Pluerotus ostreatus). El curso, dictado por el destacado profesor René Carmona, se llevó a cabo del 7 al 17 de junio y contó con una destacada participación.

Las y los participantes recibieron su certificado que acredita el curso.Esta experiencia de aprendizaje brindó a los participantes la oportunidad de sumergirse en el mundo de la agricultura y la producción de alimentos a través del cultivo de hongos. Desde aquellos con amplia experiencia en el ámbito agrícola hasta aquellos que apenas comenzaban a explorar este campo, el curso fue diseñado para acoger a personas de diversos niveles de experiencia e interés, promoviendo así un aprendizaje enriquecedor.

El profesor René Carmona, reconocido experto en el área, guió a los participantes a través de sesiones teóricas y prácticas, proporcionándoles las herramientas necesarias para desarrollar sus propios cultivos de hongos ostra de manera exitosa.

“Tuvimos una participación bastante activa y con alumnos con distintos niveles de interés. Por ejemplo, tuvimos gente que quiere producir alimentos saludables, que quiere saber un poco del Reino Fungi, y también pequeños emprendedores que querían conocer más detalles sobre los aspectos que tratamos en el curso (...) un grupo importante de personas que quieren conocer esta actividad para emprender algún negocio, pensando en una actividad desde el punto de vista de la inversión”, comenta el profesor Carmona.

Durante las sesiones del curso, los participantes adquirieron conocimientos sobre el cultivo de hongos ostra, incluyendo aspectos relacionados con su biología, técnicas de cultivo, manejo sanitario y cosecha. Además, tuvieron la oportunidad de conocer casos de éxito y buenas prácticas en la producción de hongos a nivel nacional e internacional.

“Hay una gran oferta de este curso, algunos de manera online, pero nosotros desarrollamos actividades en el Laboratorio, lo cual marca una diferencia de acuerdo a los mismo estudiantes. La actividad práctica es una cuestión que se destaca”, destaca el profesor Carmona.

Para aquellos interesados en participar en futuras versiones de este curso u obtener más información sobre otras actividades y programas de la Facultad, les invitamos a visitar nuestro sitio web y seguir nuestras redes sociales.