FCFCN lamenta el sensible fallecimiento del profesor Antonio Vita

El profesor Antonio Vita

Con profundo pesar, la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile lamenta informar el fallecimiento del destacado académico e ingeniero forestal, Antonio Vita.

El profesor Vita se desempeñó por más de 40 años en la Universidad de Chile, dedicando su vida a la docencia e investigación, desempeñando además numerosos roles en la alta administración universitaria. Fue un reconocido experto en la silvicultura de zonas áridas, convirtiéndose con los años en un referente para cientos de profesionales.

Su legado académico y su contribución al desarrollo del sector forestal en Chile y en América Latina serán recordados y valorados por siempre.

El profesor Vita ingresó a la Facultad de Ciencias Forestales en 1971, donde desempeñó importantes roles en diversos ámbitos académicos y de investigación. Su vasta experiencia y conocimiento en el campo de la dendrología y la silvicultura lo llevaron a liderar numerosos proyectos de investigación y publicar una amplia variedad de artículos y libros en su campo de especialización.

La partida de Antonio Vita es una gran pérdida para la comunidad académica y forestal en Chile. Su legado como educador y defensor de los recursos forestales del país permanecerá en la memoria de quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo y trabajar con él.

La Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile expresa sus más sentidas condolencias a su familia, amigos, colegas y a toda la comunidad forestal que lamenta su partida. Descanse en paz, profesor.