Nueva generación de especialistas

Emotiva ceremonia para los nuevos graduados de Diplomados de nuestra Facultad

La ceremonia contó con la presencia de la directoria de Postgrado de nuestra Facultad, la profesora Claudia Cerda.

En la sala Roberto Opazo del Campus Sur de la Universidad de Chile se realizó la ceremonia de cierre de postítulos de nuestra Facultad. El evento contó con la participación de la directora de Postgrado, Claudia Cerda y las académicas Anahí Ocampo y Pilar Barría,  la directora de Extensión Rosa Scherson como maestra de ceremonias además de la presencia de las y los estudiantes y sus respectivos familiares y acompañantes.

Ceremonia de Diplomas de postítulo de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza

En la instancia se entregó el reconocimiento a las y los estudiantes que cumplieron satisfactoriamente con los Diplomas de postítulo que entrega la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza. Se trata del Diplomado en Gestión Integrada de Recursos Hídricos ante la Variabilidad y Cambio Climático y el Diplomado de Modelación Hidrológico.

En la instancia, la directora de postgrado, Claudia Cerda, destacó en su discurso durante el evento la participación de cada una de las y los estudiantes y extendió la invitación a seguir desarrollando sus capacidades. “Tenemos varios diplomados y otros que vendrán en el futuro y no me queda más que desearles éxito en su vida profesional y personal”, detalló la académica.

La profesora Pilar Barría durante su discurso en la ceremonia de postítulo.

Por su parte, la académica Pilar Barría detalló en su discurso la importancia del aprendizaje tomando en cuenta el contexto de sequía y la reforma al Código de Aguas. “Es un cambio de paradigma sustantivo, ahora se indica que el agua tiene múltiples funciones: la función social con prioridad al consumo humano, la función ecosistémica y también la función productiva. Sin embargo, llevar esto a la práctica mediante acciones concretas requiere de un esfuerzo enorme. Tenemos ahora, en adelante, diez años en que debemos elaborar planes estratégicos de recursos hídricos para cada una de las 101 cuencas del país. Esto es, 101 planificaciones para 30 años considerando el cambio climático, las prioridades y funciones del agua y también de manera gradual ir incorporando la gobernanza a nivel de cuencas que aumenta la participación ciudadana”, cerró la académica.

Últimas noticias

Colaboración data de 1965

Delegación de la U. de California - Davis visitó la U. de Chi

La comitiva que visitó nuestro plantel fue liderada por el Rector de la casa de estudios estadounidense, Gary May. “Estamos muy emocionados por las posibilidades de colaboración futura que podamos impulsar, porque hay muchas áreas e intereses en común que creemos que serán productivas para nuestras dos universidades”, señaló tras la reunión.

En el marco de las celebraciones por sus 180 años

U. de Chile invita a concierto gratuito de Orquesta Sinfónica Nacional

El jueves 26 de enero, a las 20:00 horas, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, junto al Coro Sinfónico, presentará la Novena Sinfonía de Beethoven en el frontis del Teatro Universidad de Chile, ubicado en Plaza Italia. La actividad, gratuita y abierta a toda la ciudadanía, cuenta con el apoyo de los municipios de Providencia y Santiago, así como de la Gobernación Metropolitana.

Nueva generación de especialistas

Emotiva ceremonia para los nuevos graduados de Diplomados

La Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza graduó a una nueva generación de estudiantes y profesionales especialistas de los Diplomados en Gestión Integrada de Recursos Hídricos y Modelación Hidrológica de Cuencas en su versión 2022.

Nueva Investigación

Académica de Forestal se adjudica Fondecyt de Iniciación

La profesora Consuelo Fritz, académica del Departamento de Productos Forestales de nuestra Facultad se adjudicó el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) para el desarrollo de proyectos de investigación, cuyo trabajo se centrará en nanopartículas y la madera.

Compartir:
https://uchile.cl/n202488
Copiar