Nueva generación de especialistas

Emotiva ceremonia para los nuevos graduados de Diplomados de nuestra Facultad

Emotiva ceremonia para los nuevos graduados de Diplomados

La ceremonia contó con la presencia de la directoria de Postgrado de nuestra Facultad, la profesora Claudia Cerda.

En la sala Roberto Opazo del Campus Sur de la Universidad de Chile se realizó la ceremonia de cierre de postítulos de nuestra Facultad. El evento contó con la participación de la directora de Postgrado, Claudia Cerda y las académicas Anahí Ocampo y Pilar Barría,  la directora de Extensión Rosa Scherson como maestra de ceremonias además de la presencia de las y los estudiantes y sus respectivos familiares y acompañantes.

Ceremonia de Diplomas de postítulo de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza

En la instancia se entregó el reconocimiento a las y los estudiantes que cumplieron satisfactoriamente con los Diplomas de postítulo que entrega la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza. Se trata del Diplomado en Gestión Integrada de Recursos Hídricos ante la Variabilidad y Cambio Climático y el Diplomado de Modelación Hidrológico.

En la instancia, la directora de postgrado, Claudia Cerda, destacó en su discurso durante el evento la participación de cada una de las y los estudiantes y extendió la invitación a seguir desarrollando sus capacidades. “Tenemos varios diplomados y otros que vendrán en el futuro y no me queda más que desearles éxito en su vida profesional y personal”, detalló la académica.

La profesora Pilar Barría durante su discurso en la ceremonia de postítulo.

Por su parte, la académica Pilar Barría detalló en su discurso la importancia del aprendizaje tomando en cuenta el contexto de sequía y la reforma al Código de Aguas. “Es un cambio de paradigma sustantivo, ahora se indica que el agua tiene múltiples funciones: la función social con prioridad al consumo humano, la función ecosistémica y también la función productiva. Sin embargo, llevar esto a la práctica mediante acciones concretas requiere de un esfuerzo enorme. Tenemos ahora, en adelante, diez años en que debemos elaborar planes estratégicos de recursos hídricos para cada una de las 101 cuencas del país. Esto es, 101 planificaciones para 30 años considerando el cambio climático, las prioridades y funciones del agua y también de manera gradual ir incorporando la gobernanza a nivel de cuencas que aumenta la participación ciudadana”, cerró la académica.

Últimas noticias

Entrevista a la Directora de Extensión de la FCFCN

Rosa Scherson: “Buscamos abrir la Facultad más allá de sus límites”

La académica reparte su tiempo entre las salas de clases y la investigación, además lidera el equipo de Extensión y Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza. En esta conversación repasa el trabajo que ha posicionado tanto en prensa como en redes sociales a la institución y destaca el reencontrarse con las y los ex estudiantes y armar una “red de egresados” como los grandes objetivos del 2024.

Proceso de Matrícula 2024

La FCFCN completó sus cupos en la Admisión 2024

Con un total de 97 nuevos y nuevas estudiantes la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile (FCFCN) completó sus cupos para las carreras de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Recursos Hídricos, consolidando su posición como un actor clave a nivel nacional en la formación de profesionales del sector.