Conoce el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) de nuestra Facultad

Conoce el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) de Forestal

El CPHS de la Facultad como exige el Decreto funciona activamente con 12 personas, 6 elegidas por el Decano y 6 elegidos por sus pares en una votación democrática que se realiza cada 2 años, periodo de vigencia. Se renovó el periodo el 27 de mayo de 2022 y actualmente la Presidenta es la Srta. Susana Rodriguez, Jefa de personal y la secretaría la Sra. Carolina Acevedo, Secretaria de Postgrado (adjunto acta de constitución).

El CPHS funciona en base a 3 comisiones de trabajo y estas 12 personas están divididas según la comisión que decidieron estar:

1.- Capacitación y Difusión:

• Sra. María Olga Muñoz – Secretaria de Decanato
  • Sra. Verónica Valenzuela – Secretaría Dpto. De Maderas
  • Sra. Francisca Espinoza – Asistente Personal
  • Srta. Susana Rodríguez – Jefa de Persona

2.- Investigación de Accidentes:

• Sra. Alejandra Pérez – Trabajadora Social
  • Sra. Carolina Acevedo – Secretaría de Postgrado
  • Sr. René Carmona – Académico
  • Sra. Marjorie Michea – Secretaría Dpto. Gestión Forestal

3.- Inspección e Infraestructura

• Sr. Miguel Angel Canales – Encargado de Inventario
  • Sr. José Olmedo – Encargado de vivero
  • Srta. Verónica Ovalle – Secretaría Dpto. Silvicultura
  • Sr. Jorge Terraza – Director Económico (S)

Reunión del comité paritario de higiene y seguridad de nuestra Facultad

El CPHS se reúne una vez al mes a revisar temática en el marco de las comisiones de trabajo y otros puntos varios que pueden ser de interés y relacionados a la higiene ocupacional, siempre asesorados por la Srta. Tamara Núñez, Encargada de Prevención de Riesgos del Campus Sur de la U. de Chile y los Prevencionistas de Riesgos de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Sr. Jose Ignacio Arroyo y Sr. José Manuel Olave (ACHS).

La información se levanta y se comunica de manera formal a la Autoridad competente para que se gestionen las condiciones o acciones subestándar que se vayan presentando, su trabajo es directo con el área de Prevención de Riesgos.