Continúan trabajos para la recuperación de la plaza El Bosque de Loncura

Trabajos para la recuperación de la plaza El Bosque de Loncura
Prof. Juan Pablo Fuentes, tomando muestra de suelos para análisis inicial

Esta actividad es parte del proyecto Recuperación de espacios públicos con acciones de mejoramiento de los uelos y reforestación con especies nativas, en el sector El Bosque de Loncura, iniciativa que es gestionada por la Secpla de la municipalidad de Quintero y que cuenta con el financiamiento del Ministerio del Medio Ambiente a través del programa de Recuperación Ambiental y Social -PRAS-.

Al respecto Natalia González, arquitecto del municipio declaró que “estamos haciendo un proceso investigativo con la Universidad de Chile para poder determinar en lo técnico la acidificación del suelo, poder analizar en profundidad para mejorar, generar ciertas áreas de reforestación”.

Natalia González:

El proyecto, busca intervenir el sector El Bosque de Loncura con la rehabilitación de áreas verdes, el uso de materiales reciclables y la participación de los vecinos para estrechar lazos comunitarios y crear pertenencia con el trabajo que se realice.

Juan P. Fuentes:

En este sentido, Juan Pablo Fuentes, académico de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile, explicó que “la labor que yo estoy realizando es muestrear los suelos, para dar un análisis inicial de la condición del suelo, para las potenciales plantas nativas que vayan a venir a futuro”.

La plaza de El Bosque de Loncura, actualmente cuenta con eucaliptus y cipreses, los que pronto serán acompañados de árboles nativos y plantas para recuperar y embellecer este emblemático pulmón verde de Loncura.

Gentileza Municipalidad de Quintero.