Sorprendente Muestra Artística de Cuerpos Pintados en Campus Sur

Sorprendente Muestra Artística de Cuerpos Pintados en Campus Sur

El evento se realizó el día jueves 18 de abril en los jardines del sector Antumapu de Campus Sur.

La intervención estuvo a cargo de los artistas Bodypainter, Claudia Carrizo y Valenin Sylvant ambos de Cuerpos Pintados - Cuerpo Gris Chile, en una intervención denominada Acción liberada pueblos originarios!

En la oportunidad, los artistas maquillaron a dos estudiantes que fueron las modelos de los artistas. Una de ellas representó la cultura mapuche y la segunda, la fiesta de La Tirana.

El evento que sorprendió a la comunidad universitaria por su belleza y originalidad, estuvo a cargo del Profesor Óscar Ramírez. 

Últimas noticias

Innovación contra incendios:

Prueban estrategia biotecnológica para eliminar el "combustible forestal"

Una alianza estratégica entre la empresa biotecnológica CIAS SpA, dirigida por el bioingeniero Juan Francisco Olivera, la empresa Forestal Arauco y la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Chile, representada por la académica Consuelo Fritz, busca validar una solución que tiene como objetivo reducir al menos a la mitad el tiempo de gestión de la biomasa post-cosecha, disminuyendo este “combustible” clave en escenarios de incendios forestales.