Semana del Postulante: Cs. Agronómicas presente con sus dos carreras

La Semana del Postulante de la Universidad de Chile reúne a todas sus unidades académicas en un solo punto para que cientos de monitores y monitoras, docentes y funcionarios puedan dialogar y responder a las preguntas e inquietudes de los estudiantes y sus familias.

El propósito fue que los futuros mechones sepan todo respecto de la carrera elegida y tomen una decisión informada. Puntajes de corte, financiamiento, ingresos especiales, cupos, matrículas, empleabilidad, vocación, vida universitaria o enfoques disciplinares, entre otros muchos tópicos, son parte del diálogo.

Para ello la Universidad organizó 29 stands, salas de postulación, visitas guiadas a los campus, un chat de Futuro Mechón y charlas, donde durante estos cuatro días las y los postulantes pudieron consultarlo todo.

Durante la Semana del Postulante, la Facultad de Ciencias Agronómicas presentó dos charlas: “El suelo: un componente fundamental de la biósfera”, dictada por el Dr. Marco Pfeiffer“ y “Chile: Potencia mundial en la producción de vinos”, dictada por el Profesor Elias Obreque.

La Facultad participó, en la atención de los estudiantes, con las Direcciones de Extensión y Comunicaciones, así como con monitores y monitoras, estudiantes y funcionarios de dichas direcciones.