Académicos de la Facultad opinan en medios sobre Incendio en Valparaíso

Académicos de la Facultad opinan sobre Incendio en Valparaíso

En el Diario La Tercera, el día 3 de enero la Profesora Rose Marie Garay, investigadora del Programa de Reducción de Riesgo de Desastres de la Universidad  de Chile y académica de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, sostuvo que la erradicación de los eucaliptos no sería la solución, pues hay otras zonas en donde hay árboles autóctonos y las casas también se ven en riesgo por incendios.

Revise aquí el artículo:

En tanto, el día 3 de enero en el diario La Segunda, el Profesor Guillermo Julio se opuso a la prpuesta del Alcalde Jorge Sharp respecto de la medida de deforestar los eucaliptos de la zonay señaló que es una medidad exagerada y que lo que hace falta es un cortafuegos.

Revise aquí el artículo: 

Por su parte, el académico Aarón Cavieres, académico de la Facultad y Director Ejecutivo de Conaf, opina en el Programa Vía Pública respecto de esta problemática.

Revise aquí el artículo:

Últimas noticias

Un aporte a la ciencia en la historia forestal:

Carmen Luz de la Maza es elegida dentro de las 100 líderes mayores de Chile

La académica y senadora universitaria de nuestra Facultad destacó dentro de un selecto grupo de reconocidos actores en diversas áreas del país. Esta mención se suma a diversos reconocimientos que ha recibido dentro de su carrera profesional como la condecoración "Amanda Labarca" o el Premio Chileno de Ciencias Forestales.

Reconocimiento institucional

Tres académicos son reconocidos por su aporte a la investigación UCHILE

En diversas categorías y en el cierre del Encuentro de Investigación 2025 la académico Consuelo Fritiz y los académicos Sergio Donoso y Christian Salas-Eljatib fueron galardonados por su contribución en a la innovación y producción de conocimiento. En el evento estuvo presente la rectora de la U. de Chile, Dra. Rosa Devés y el decano Horacio Bown.