Con éxito culminó la participación de Ingeniería Forestal en la Semana del Postulante 2016

Culminó la participación de la FCFCN en la semana del postulante

Una vez más, la Casa de Bello abrió sus puertas a los jóvenes que rindieron este año la PSU, en la Semana del Postulante. La Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza (FCFCN) estuvo presente desde el domingo 27 de diciembre hasta el día de hoy, 30 de diciembre entregando asistencia para las postulaciones e informando sobre programas de apoyo académico, admisión y matrículas, entre otros.

Todas las jornadas informativas se desarrollaron en la Facultad de Economía y Negocios, mientras que aquellos en conocer más a fondo la carrera pudieron asistir a visitas a la Facultad, en Campus Sur, donde realizaron un recorrido por laboratorios, salas y áreas verdes, acompañados de profesores, administrativos y alumnos.

Asimismo, académicos de la Facultad realizaron charlas informativas sobre materias relacionadas a la carrera. Este año estuvieron presentes Antonio Vita con “Qué hace el Ingeniero Forestal en las Zonas Áridas y Desérticas”; y Manuel Rodríguez con “Los Servicios Ecosistémicos de la Vegetación Urbana”.

Hasta el martes 29 de diciembre, eran más de siete mil los jóvenes que habían visitado la feria. Paralelamente, se resolvieron consultas remotas a monitores virtuales, a través del portal www.futuromechon.cl, el que además se encuentra disponible todo el año entre las 20:00 y las 23:00.

El plazo para postular a las instituciones de educación superior adscritas al sistema PSU finaliza hoy, 31 de diciembre, a las 13:00 horas. Por su parte, el 10 de enero, se publicarán los resultados, para iniciar la primera etapa del proceso de matrículas al día siguiente y hasta el 13 del mismo mes. Mientras que el 14 de enero se abrirá la segunda etapa de matrículas, que finalizará el día 20.