Generación de ingenieros forestales de la década de los '80 se reunió en la Facultad

Generación de los '80 de ingenieros forestales se reunió

El pasado sábado 20 de noviembre, la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza fue escenario del reencuentro de los estudiantes de Ingeniería Forestal, de la década de los 80 (entre los años 80 y 89). La idea surge del académico y ex alumno de la Facultad, Jaime Hernández (generación ’85) y contó con la colaboración de Mariela Venegas y Herminia Espinoza.

Fueron cerca de 80 los preinscritos y 40 los que finalmente llegaron al encuentro, “lo que después de 30 años es un éxito, yo creo”, señala Hernández. Durante la jornada, los asistentes recorrieron el campus y rememoraron lo que fue su época estudiantil, en torno a instancias donde pudieron compartir distendidamente.

La actividad surgió en el marco de los 30 años de ingreso a la Universidad de la generación del ’85. En concreto, el objetivo fue “reencontrarse con los compañeros y que pudieran disfrutar de un día de vuelta a la Universidad, por eso lo organizamos con una actividad deportiva y después desde el casino, recorrer las salas. En el fondo, que volvieran a sentir estar en la Universidad un día. Y el objetivo secundario era crear una red de ex alumnos, que se pusieran en contacto realmente”, explicó Jaime Hernández.

“Volver a la Escuela después de tantos años, es una experiencia recomendable, sobre todo porque el jardín y los árboles están hermosos. Y el encuentro con los compañeros ha sido muy agradable”, señaló Cecilia Gasic, estudiante de la generación del ‘83, quien actualmente se trabaja en consultoría ambiental.

Por su parte, José Luis Tomasevic Peirano, estudiante de la generación del ‘83, quien actualmente se desempeña como independiente, desarrollando emprendimientos de tipo comercial ligados a la madera y la fruta, indicó que “ha sido una experiencia reconfortante. Yo no volvía a la Universidad hace unos 10 años, donde despedimos a un profesor que estaba a cargo del fútbol, pero a la Facultad misma y recorrer las salas, 30 años fácil, mucho tiempo. Así que, muy contento de ver a algunos amigos que había dejado de ver, porque esta carrera te lleva fuera de Santiago. Yo mismo estoy ahora en Curicó, así que ha sido una oportunidad de hacer buenos recuerdos”.

Mientras que Juan Retamal Abarzúa, estudiante de la generación del 80, y que actualmente es presidente de una corporación educacional fundada con otros colegas de la VII Región dijo que “han transcurrido casi 30 años desde que egresé de la carrera de Ingeniería Forestal y la verdad es que hace el mismo tiempo que no veía a muchas de las personas que están aquí hoy día y la verdad, es que ha sido realmente muy gratificante, muy emocionante y una experiencia inolvidable, que me gustaría volver a repetir”.

El encuentro terminó cerca de las 18 horas, con un asado, siendo evaluado como un éxito tanto por su organizador como por los asistentes. Jaime Hernández no descarta que se pueda repetir este tipo de instancias con nuevas generaciones, “pero más adelante. Yo creo que tiene que estar más espaciado en el tiempo”.

Últimas noticias