Académico de la Universidad Autónoma de Madrid dictará charla en FCFCN

Académico de la Universidad Autónoma de Madrid dictará charla en FCFCN

Este martes 10 de noviembre, desde las 10:30 horas se realizará una charla a cargo del dr. César López Santiago, co-investigador en el proyecto Fondecyt Regular nº1151063, "Exploring human wildlife relationships in Chile: a multi-stakeholder perspective to wildlife conservation management", dirigido por la académica de la FCFCN, Claudia Cerda.

La actividad de carácter gratuito, se realizará en la sala Roberto Opazo, ubicada en el decanato de Ciencias Agronómicas. En la oportunidad el co-investigador se referirá al trabajo desde el Laboratorio de Socio-Ecosistemas, en el ámbito de sistemas socioecológicos y servicios ecosistémicos.

López Santiago quien pertenece al Laboratorio de Socio-Ecosistemas, de la Universidad Autónoma de Madrid, en la actualidad ha centrado su trabajo en el paisaje como interfase entre ecosistema y sociedad, su valor en el bienestar humano y como herramienta para evaluar y promover la sostenibilidad. Además, ha puesto especial atención en el uso de estímulos visuales en la investigación de los servicios ecosistémicos.

Últimas noticias

Un aporte a la ciencia en la historia forestal:

Carmen Luz de la Maza es elegida dentro de las 100 líderes mayores de Chile

La académica y senadora universitaria de nuestra Facultad destacó dentro de un selecto grupo de reconocidos actores en diversas áreas del país. Esta mención se suma a diversos reconocimientos que ha recibido dentro de su carrera profesional como la condecoración "Amanda Labarca" o el Premio Chileno de Ciencias Forestales.

Reconocimiento institucional

Tres académicos son reconocidos por su aporte a la investigación UCHILE

En diversas categorías y en el cierre del Encuentro de Investigación 2025 la académico Consuelo Fritiz y los académicos Sergio Donoso y Christian Salas-Eljatib fueron galardonados por su contribución en a la innovación y producción de conocimiento. En el evento estuvo presente la rectora de la U. de Chile, Dra. Rosa Devés y el decano Horacio Bown.