Campus Sur se unió para festejar Fiestas Patrias

“Estamos muy contentos de poder congregar a la comunidad de Campus Sur en un evento que busca fortalecer los lazos. Tenemos la firme convicción de seguir brindando oportunidades de encuentro, que salgamos de las oficinas y de las salas de clase y nos podamos juntar. La idea es fortalecer la comunidad se Campus Sur y estoy seguro que esto año a año se irá fortaleciendo y congregando cada vez más gente”, señaló el decano de Ciencias Agronómicas, Roberto Neira uno de los impulsores de esta iniciativa.

El evento fue organizado por la Unidad de Cultura y Patrimonio Chileno de Campus Sur, presidido por el profesor Óscar Ramírez y conformado por representantes de las Facultades de Ciencias Agronómicas, Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Ciencias Veterinarias y Pecuarias; y el Instituto Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA).

En la inauguración, que se realizó en el anfiteatro al aire libre de Antumapu, participaron los diversos estamentos congregándose cerca de 300 personas. Destacó entre ellos la presencia de los decanos de las Facultades del Campus, Carmen Luz de la Maza, Roberto Neira y Santiago Urcelay.

Carmen Luz De la Maza, decana de la facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, agradeció la significativa asistencia e instó a seguir construyendo un Campus cada vez más cohesionado a partir de las diversas actividades que se realizan. “Estos espacios son muy importantes y se seguirán consolidando; a su vez también es importante que podamos ir encontrándonos y fortaleciendo las actividades académicas y estudiantiles, porque aquí están los mejores estudiantes de Chile de ingeniería agronómica, forestal, recursos naturales renovables y médicos veterinarios, por lo que nuestra cohesión irá en beneficio no sólo de la Universidad, sino también del país”.

Por su parte, Santiago Urcelay, decano de la facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, felicitó la organización del evento invitando a los diversos actores de la comunidad universitaria a sumarse a estas iniciativas. Además, destacó la voluntad del decano Roberto Neira por profundizar una dinámica de Campus, valorando la disposición de todos por implementar actividades que tiendan a esta unión.

Las celebraciones de las Fiestas Patrias en Campus Sur, se realizaron entre los días miércoles 2 y viernes 4 de septiembre, en los que hubo espectáculos, stands de comidas y diversas actividades recreativas, culturales y deportivas.