Centro de Alumnos Ingeniería Forestal celebraron el Día del Ingeniero Forestal

CA de Ingeniería Forestal celebraron el Día del Ingeniero Forestal

El 3 de mayo de 1982 se creó el Colegio de Ingenieros Forestales de Chile, a partir de entonces se conmemora el Día del Ingeniero Forestal. En este contexto, el Centro de Estudiantes de Ingeniería Forestal (CEIF) convocó a estudiantes, académicos y funcionarios para festejar con una pequeña ceremonia en el hall del pabellón Arauco el día lunes 4 de mayo.

En la ocasión, Cristián Valdés, presidente del CEIF, se dirigió a sus compañeros haciendo un llamado a despertar sus emociones y pasiones por los bosques y naturaleza y a pensar cómo será y cómo quieren que sea su futuro como profesionales. Además, incitó a aprovechar las instancias de aula, a los académicos, funcionarios y estudiantes y sacar lo mejor de ellos para utilizarlo no solo para fines de formación académica sino que también de formación humana.

Esta carrera no solo despierta esa curiosidad que se transforma en investigación, sino que también despierta ese instinto humano de socializar, de trabajar en equipo y ser mejor”, señaló el dirigente estudiantil.

La ceremonia también fue una instancia para agradecer a los académicos y funcionarios presentes, entre ellos, Alejandro Bozo, Mauricio Becerra, Antonio Vita, Laura Ugalde y Miguel Castillo. Fue este último quien más conmovió a los estudiantes, con un llamado a trabajar por el desarrollo social, no olvidar ser personas dentro del rubro e invitar a generar lazos entre la comunidad forestal.

Para finalizar, el CEIF ofreció un cóctel para los asistentes, con la idea de generar un espacio de convivencia. Valdés concluyó que “se llevó a cabo exitosamente, no pudo ser mejor gracias al trabajo en equipo del CCEE, Paulina Díaz, Rodrigo Ríos, Nicolás Astudillo, Camila Loyola, Camila Fuenzalida y Gabriela Gonzales”.