Campus Sur dio inicio al año académico 2015

Con la presencia de autoridades, académicos, estudiantes y funcionarios de Campus Sur, se realizó la ceremonia de inicio de año académico 2015. En la oportunidad se entregó un reconocimiento a los estudiantes Valentina González y Juan Pablo Bernal, quienes obtuvieron los mejores puntajes de ingreso en Ingeniería Forestal.

Roberto Neira, coordinador de Campus Sur y decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas, fue el encargado de presidir la ceremonia. En su discurso, destacó que la enseñanza universitaria no solo debe ser una fuente de formación de profesionales y científicos de alta calidad, sino también enfocarse en la educación ética y cultural de los estudiantes.

“Estamos haciendo el mejor de nuestros esfuerzos para entregarles a nuestros estudiantes lo mejor de la cultura nacional y hemos reiniciado actividades del ámbito social y cultural que apuntan a la formación del individuo en su integralidad”, señaló Neira.

El evento contó con la presentación del estudiante de primer año de ingeniería forestal, Kaiming Zue, quien interpretó piezas del repertorio clásico, en teclado y el ballet Antumapu, que presentó dos coreografías, basadas en los temas “Alfonsina y el Mar”; y “Vamos Mujer” de la Cantata de Santa María, interpretadas por el pianista, Roberto Bravo.

Para finalizar, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Eduardo Bitrán Colodro, dictó la clase magistral: "El Rol de la Universidades Chilenas en los desafíos de innovación y desarrollo productivo de Chile, La perceptiva de CORFO".

“Las universidades públicas en particular la Universidad de Chile, tiene un rol fundamental en la formación de capital humano para el país. Pero hoy la sociedad exige más de las universidades, como lo bien lo dijo el Profesor Neira, no sólo es importante la formación técnica, sino además la formación de valores, valores de servicio, la ética pasa a ser un tema fundamental en el desarrollo del país”, sostuvo Bitrán.