Despedida a profesor Manuel Antonio Toral Ibáñez

"Con profundo dolor y mucha tristeza escribo estas palabras para despedir a un compañero de carrera en la Universidad, a un colega invaluable y por sobre todo a un gran amigo. Por sus reconocidos méritos personales, como profesional, investigador y profesor, le solicité hace casi un año que me acompañara como Vicedecano en la administración de la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza. Sabiendo que es un cargo de gran responsabilidad, que requiere de mucha dedicación y tiempo, temí que lo rechazara; sin embargo, una vez más su generosidad, nobleza y compromiso se manifestó y aceptó este desafío.

Durante estos pocos meses, ambos en nuestros nuevos desafíos y responsabilidades, habíamos logrado trabajar con mucha armonía y alcanzado grandes avances en materias propias del quehacer universitario.

La temprana e inesperada partida del profesor Manuel Toral, compañero y amigo, sin duda deja un gran vacío en nuestra facultad, pero él vivirá eternamente en nuestros corazones y lo recordaremos por siempre."