Medalla por los 40 años de servicio

Medalla por los 40 años de servicio

La ceremonia, realizada en el Salón de Honor de la Casa Central, fue la primera de diversas actividades culturales, académicas y de homenaje, que se realizarán esta semana en el marco de la conmemoración del aniversario n° 171 de la Casa de Estudios.

La emoción tras cuatro décadas de trabajo se hizo sentir a lo largo de toda la ceremonia.  Los homenajeados subieron uno a uno al escenario a recibir de manos del Rector Víctor Pérez Vera, la "Medalla 40 años de servicio" y un diploma de reconocimiento.

"Esta Universidad solamente va a seguir siendo aquella Universidad que soñó la ciudadanía en la medida que sigamos teniendo al interior de la Universidad, a funcionarios y funcionarias, académicos y académicas, de la generosidad, la calidad humana y la calidez humana de cada uno de ustedes. De todo corazón a ustedes y a sus familias, muchas gracias", fueron las palabras con que el Rector Víctor Pérez Vera, agradeció y distinguió las cuatro décadas de trabajo ininterrumpido en la Universidad de Chile de funcionarios y funcionarias, académicos y académicas de las diversas unidades de esta Casa de Estudios.

Compromiso, entrega y servicio

"Cualquiera que sea el indicador o el punto de vista que se mire, la Universidad de Chile sigue siendo la mejor universidad en este país y muy importante en la región. Cuando uno se pregunta qué hace que hoy día la Universidad de Chile después de haber sido 18 años intervenida,  víctima de todo tipo de atropellos, ostente los mejores pergaminos para erigirse ante el país y decir que sigue siendo la mejor Universidad del país, qué explica que siga siendo aquella universidad que Andrés Bello y nuestros padres fundadores pensaron en construir. Creo que hay una sola explicación: nuestra gente", dijo el Rector Víctor Pérez Vera en su discurso a los homenajeados.

"La labor de ustedes en las salas de clases, en un taller, en un pabellón, en un laboratorio, en la sala de computación, en la oficina administrativa, cada una de sus actividades refleja el cariño por esta Universidad", afirmó el Rector, para finalizar sus palabras señalándole a los presentes, "hoy después de cuarenta años la Universidad de Chile modestamente, con humildad, les dice muchas gracias. Esta Universidad solamente va a seguir siendo aquella Universidad que soñó la ciudadanía en la medida que sigamos teniendo al interior de la Universidad, a funcionarios y funcionarias, académicos y académicas, de la generosidad, la calidad humana y la calidez humana de cada uno de ustedes. De todo corazón a ustedes y a sus familias, muchas gracias".

Emociones y recuerdos

Alejandrina Mires, funcionaria de la Vicerrectoría Asuntos Económicos, fue la representante de los homenajeados elegida para ofrecer el discurso en la ceremonia. Sus palabras llenas de memoria y afecto por el trabajo cumplido, inundaron de emoción y recuerdos a la audiencia.

"Cuando empezamos nuestra vida laboral, creo que ninguno de nosotros proyectó que iba a permanecer 40 años trabajando en esta institución, líder en educación de nuestro país y una de las mejores del mundo. La celebración de los 40 años de servicio es importante para cada uno de nosotros y está llena de muchas emociones y recuerdos", señaló la funcionaria.

En su intervención Alejandra Mieres, hizo un repaso por las vivencias de estos cuarenta años de servicio: "Somos de la generación de 1973, sobrevivimos a exoneraciones, reducciones de personal y múltiples reestructuraciones. Fuimos testigos de un avance tecnológico veloz que implicó adaptarnos y actualizarnos constantemente", destacó.

La voz de los homenajeados de FAVET

Tras la ceremonia, y luego de cantar el himno de la Universidad de Chile, los celebrados funcionarios y funcionarias, académicos y académicas, compartieron un coctel juntos a sus invitados y a la Comunidad Universitaria presente. Y entre felicitaciones, conversaciones y recuerdos, se dieron tiempo para contar cómo viven este reconocimiento.

José Manuel Flores Urrutia:

"Estoy muy emocionado, son 40 años que hemos trabajado en  la Universidad de Chile, hemos ayudado a los académicos, a la docencia  y especialmente a los alumnos; a ellos los hemos ayudado un máximo porque son el futuro  del país, así que tenemos que apoyarlos y nosotros siempre hemos estado para eso".

Patricio Vergara Espinoza:

"Yo entré muy joven a la Universidad,  tenía 19 años, recién casado, tenía muchos proyectos de  vida y fue muy difícil porque fue justo en el año 1973, como decía el Rector: nacimos en dictadura. Pero lo más importante era salir adelante, luchar por lo que nosotros creíamos  justo. Pese a ese tiempo, ha sido muy gratificante, yo trabajo en una Facultad  que no es muy grande  y estoy  muy agradecido de la Universidad yd e la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza. Yo me especialicé y ahora soy técnico forestal, empecé como auxiliar y ahora  trabajo en el Centro Tecnológico y mi especialidad  es uso de herramientas de corte de madera.  Me siento orgulloso y estoy muy agradecido de la Universidad y de nuestra Facultad  de haberme dado la oportunidad de ser lo que soy."

También fue homenajeado, pero no pudo asistir,s el señor  Manuel Ibarra Martínez, quien cumplió 40 años de servicio en la Universidad de Chile.

 

 

Últimas noticias