Especialista dará clase magistral sobre Arquitectura Sustentable y Eficiencia Energética

Clase magistral sobre Arquitectura Sustentable y Eficiencia Energética

El Proyecto "Instalación de bases para un plan de eficiencia energética integral para el Campus Sur y Beauchef de la Universidad de Chile"  tiene el agrado de invitar a Ud. a participar en la charla titulada "Aspectos Pasivos de la Eficiencia Energética en Edificios" que se será dictada por el Dr. Marcelo Huenchuñir, Académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Dicha presentación será llevada a cabo el Martes 1 de octubre de 2013 a las 14:45 hrs en el Auditorio Hugo K. SIevers de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, ubicado en Santa Rosa 11.735, La Pintana, Santiago.

Marcelo Huenchiñir es arquitecto de la Universidad de Chile, Doktor Ingenieur, Universidad de Hannover, Alemania. Calificador Energético del MINVU, 1º Arquitecto Latinoamericano en estar acreditado como Passive House Designer por el Passivhaus Institut de Alemania.

Actualmente se desempeña como Profesor de Tecnologías en Arquitectura Sustentable en la FAU de la Universidad de Chile y como Profesor invitado en programas de postgrado en sustentabilidad en diferentes universidades del país. Socio Fundador de Arquiambiente Ltda. empresa dedicada a la arquitectura sustentable, estudios de eficiencia energética y certificación de edificios LEED y Passivhaus.

Desarrolló los estudios de eficiencia energética y sustentabilidad del primer edificio certificado Passivhaus en Chile y Latinoamerica (Sucursal BCI Vitacura Oriente, certificada además LEED Gold). Posee una destacada trayectoria en eficiencia energética en edificios en Chile, participó en los estudios de la Reglamentación Térmica, el Programa de Certificación Energética de Viviendas del MINVU y es autor de la Guía de Eficiencia Energética en Edificios Hospitalarios.

 

 

Últimas noticias